La hegemonía de los Rojas continua, Cesar nuevo campeón de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos, gana su primera Vuelta a Costa Rica y el campeón panamericano Jonathan Caicedo del Strogman-Campagnolo gana el circuito presidente en Heredia, y deja claro él porque es el campeón panamericano.

Al inicio de la etapa, se mostraba un lote controlado, pero los ciclistas rápidos como Daniel Rozo del Strogman-Campagnolo, Jonathan Caicedo del Strogman-Campagnolo, Daniel Bonilla del Nestle-Giant, Kevin Murillo del Canet-Múltiples Corella y Eduardo Corte del Canel´s Specialized inició la fuga del día.

Mientras los hombres en punta seguían sacando segundos, el lote principal iba controlado por el equipo de Frijoles Tierniticos, que no se mostró preocupado por los seis ciclistas que iban adelante, pues el buen tiempo que han sumado en el camino los hizo llegar hoy al Circuito Presidente con más confianza.

Conforme pasaban las vueltas en el parque de la Aurora en Heredia, se unían ciclistas a la fuga y otros perdían rueda tal fue el caso de Daniel Rozo que perdió rueda, Bryan Salas del Scott-TeleUno y Efren Santos del Canel´s Specialized fueron los dos hombres que se unieron a la fuga y fueron figuras importantes en las metas volantes disputadas en la etapa 12 de la vuelta.

Kilómetros antes de cruzar la primera meta volante en el kilómetro 45.34 en Oxigeno Homan Playground, empezó a verse la rapidez de los hombres en fuga, sin embargo, Kevin Murillo del Canet-Multiples Corella logra pasar de primero, el segundo en pasar fue Bryan Salas del Scott-TeleUno y Jonathan Caicedo del Strogman-Campagnolo fue tercero.

Atrás en el lote de los favoritos el líder se mantenía tranquilo y no hubo ataques fuertes, Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos se acercaba cada vez más al campeonato de la vuelta.

En la segunda meta volante en el kilómetro 64.40, el primero en pasar fue Daniel Bonilla del Nestle-Giant, luego Eduardo Corte del Canel´s Specialized y de tercero Bryan Salas del Scott-TeleUno.

José Vega del Nestle-Giant se convertía en el campeón de las metas volantes, por tercera vez consecutiva, hecho histórico en la historia de las Vueltas a Costa Rica.

Mientras el lote principal se mantenía controlado en la segunda volante, los hombres al frente se mantenían fuertes buscando ganar la etapa del Circuito Presidente, es por eso que Caicedo acelera el paso, y empieza a rebasar a cada uno de los fugados y es así como gana la tercera y última meta volante de la carrera, luego entró Daniel Bonilla y seguido Eduardo Corte.

La lucha por la etapa empieza después de la volante, Corte y Caicedo a rueda uno del otro, Jonathan apresuró el paso, Corte no pudo seguirlo, es así como el campeón panamericano  del Strogman-Campagnolo gana la etapa, la última de la vuelta 2016.

Los primeros tres de la etapa fueron; Jonathan Caicedo del equipo Strogaman-Campagnolo con 2:23:47, segundo Eduardo Corte del Canel´s Specialized a +23 y tercero Daniel Bonilla del Nestle-Giant a +37.

Minutos después llega el lote, aún compacto “llegada masiva” con el líder de la Vuelta, Cesar Rojas que hizo un tiempo acumulado de 42:09:11, el segundo fue “El Rey” Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos a +37 y tercer lugar el campeón de la montaña Román Villalobos del Canel´s Specialized a +5:11.

Cesar Rojas sigue con la hegemonía de los hermanos Rojas en la Vuelta a Costa Rica ya que entre los dos han triunfado seis ocasiones, cinco su hermano Juan Carlos y Cesar su primera en este año.

Donde demostró ser un corredor mas maduro y en mejor condición física que su hermanos y donde en las etapas claves, estuvo a la altura y no flaqueó como años anteriores