Canels-Specialized suma su cuarta victoria de la mano de Víctor García.

Posted by

El español Víctor García logró coronar una etapa donde buscaron la fuga desde el inicio y donde se empleó a fondo para poder vencer en Golfito, donde al final por medio de un sprint, logro vencer al colombiano Muñoz y al tico Josué Alpizar.

La etapa salió a las 9:40 a.m de Dominical, con destino final Golfito para un total de 145 kms, con tres metas volantes y donde el invitado especial fue la alta temperatura que golpeó a los ciclistas durante toda la fracción.

Desde el banderazo de salida se hicieron muchos ataques e intentos de fuga, fue una carrera loca, sin embargo, ningún ciclista lograba salir en solitario y el lote viajaba compacto.

Los primeros 30 kms fueron con esta tónica, muchos ataques de parte de equipos como Colombia, México y algunas escuadras ticas que buscaban figurar.

Luego del kilómetro 30 se hizo la primera fuga y que sería la fuga del día con cuatro ciclistas en punta que lograron sacar una buena ventaja y pelear la victoria de etapa.

Los escapados eran Josué Alpizar de Scott-TeleUno, William Muñoz de Strogman, Víctor García de Canels-Specialized y Edier Godínez de Cartago-Mafra.

Estos cuatro pedalistas trabajan en conjunto para sacar diferencias, atrás el Frijoles Tiernitos controlaba la etapa y se lo tomaban con calma, ya que ninguno de los fugados ponía en peligro la camisa amarilla de Cesar Rojas.

La fuga fue la que dio emoción a la etapa de hoy, lograron pelear las volantes y hacer sonar a su patrocinador, atrás siempre el lote se cuidaba para la etapa de mañana viernes que tendrá un ascenso fuerte hacia Pérez Zeledón.

En los últimos 25 kms, el lote fue tomado por el Canet-Multiples Corella que quería buscar la etapa con Carlos Andrés Brenes y tenían que traerse abajo una fuga que tenía una ventaja de 3:15, y pese que al final disminuyeron un poco no les alcanzo

Y la fuga definió la etapa, con un Víctor García que montó un embalaje muy fuerte y sacó de rueda a William Muñoz y a Josué Alpizar, mientras que Edier Godínez cedió más segundos.

Al final el del Canels-Specialized logró la etapa con un crono de 3:18:26, mismo crono que Muñoz y Alpizar, mientras que el lote de favoritos ingresó con un retraso de 3:04.

En la general no hay cambios y Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos sigue al frente de la general, con un acumulado de 32:01:35, mientras Juan Carlos está a 43 seg y Roman Villalobos a 5:18

Mañana será la etapa 10 saliendo de Rio Claro y finalizando en Perez Zeledón para un total de 150 kms y en disputa tres volantes y un premio de montaña de primera categoría