Elías vega suma la 1ª victoria para el Nestlé Giant en esta Vuelta

Posted by

El pedalista Elías Vega (Nestlé Giant) se ha dejado la 8ª etapa de la Vuelta a Costa Rica tras una espectacular descenso y casería en la que su equipo ha puesto la carne en el asador alcanzado al grupo puntero para aprovechar el embalaje en Pérez Zeledón y así sumar la 1ª victoria para su equipo en esta edición del giro nacional.

Por su parte los hermanos Rojas han llevado el control de la carrera apretando en el ascenso al Cerro de la Muerte – 8ª etapa 126 kilómetros San José Pérez Zeledón- donde han descolgado a Joseph Chavarría (Nestlé Giant) y mantenido a raya a Román Villalobos (Canel’s Specialized) y al impetuoso ciclista Vladimir Fernández (Scott Tele Uno Bct).

Tras la salida controlada en San José y el ascenso a Ochomogo del lote partían Jonathan Caicedo y Steven Calderón (Strongman Campagnolo) acompañados del mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized).

Kevin Murillo (Canet Múltiples Corella) sería el encargado de poner el ritmo para imponerse en el ascenso a la Cangreja – 1ª categoría – seguido del colombiano Jonathan Caicedo y el mexicano Efrén Santos, mientras por detrás se descolgaban corredores de la Selección de Rusia y del equipo Costa Frut, entre otros.

En el kilómetro 43 vendría el 2º premio de montaña al coronar el Empalme que sería cruzado en primera instancia por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, seguido de Román Villalobos (Canel’s Specialized) y Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos).

En las primeras rampas del ascenso al cerro de la muerte seria cazado el ecuatoriano Caicedo que rápidamente seria absorbido por Villalobos, los hermanos Rojas y Vladimir Fernández (Scott Tele Uno Bct), situación que de paso martilló las piernas de Joseph Chavarría (Nestlé Giant), el cual sufría el ritmo de los favoritos.

Por otro lado el líder de Canet Múltiples Corella, José Varela, trataba de colocar su ritmo para no perder el podio de la clasificación general con Román Villalobos, sin embargo, el ritmo infernal impuesto por los punteros era alto como para sostener la posición.

La situación no cambio mucho en la cima del cerro de la muerte – totalmente nublado – donde Román Villalobos cruzó primero, a su rueda pasaría cesar Rojas, Juan Carlos Rojas y Vladimir Fernández, colocando caliente la lucha por la clasificación de la montaña.

Pero en el descenso la situación cambiaria, con rabia y coraje los pedalistas del Nestlé Giant fueron e insistieron tirando a fondo con Joseph Chavarría, Daniel Bonilla y Elías Vega para anclar a pocos kilómetros de la meta en el grupo puntero.

Allí en la última curva de la meta en Pérez Zeledón, Elías Vega aprovechó su punta de velocidad y en la última curva pudo torcer la balanza en favor del Nestlé Giant que hizo 1 y 2 batiendo a Román Villalobos, Vladimir Fernández y los hermanos Rojas.

Top 10 Clasificación General

  1. Elías Vega (Nestlé Giant) 3h26’09s
  2. Joseph Chavarría (Nestlé Giant) mt
  3. Román Villalobos (Canel’s Specialized) mt
  4. Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) mt
  5. Vladimir Fernández (Scott Tele Uno Bct) mt
  6. César Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 2s
  7. Leandro Varela (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 4s
  8. Nicolás Paredes (Strongman Campagnolo) a 1’08s
  9. Bryan Salas (Scott Tele Uno Bct) mt
  10. Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 2’07s

Top 10 Clasificación General 

  1. César Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) 28h40’05s
  2. Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 43s
  3. Román Villalobos (Canel’s Specialized) a 5’18s
  4. Joseph Chavarría (Nestlé Giant) a 8:’47s
  5. Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 9’29s
  6. Leandro Varela (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 10’18s
  7. Nicolás Paredes (Strongman Campagnolo) a 11’15s
  8. Bryan Salas (Scott Tele Uno Bct) a 14’58s
  9. Vladimir Fernández (Scott Tele Uno Bct) a 15’33s
  10. José Varela (Canet Múltiples Corella) a 16’00s

Montaña 

  1. César Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) 49 puntos
  2. Román Villalobos (Canel’s Specialized) 48 pts
  3. Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) 36 pts