Elías Vega “No nos ha ido muy bien, pero hoy había que ir por la etapa”

Posted by

Elías Vega del Nestle-Giant, es el ganador de la etapa 8 de la Vuelta a Costa Rica, algo que tomó por sorpresa a los corredores que venían al frente durante el descenso, Vega logró alcanzar a los capos a 10 kilómetros de llegar a meta, un espectáculo que quedó en la memoria de quienes venían siguiendo la vuelta desde el inicio.

Se rumoraba a Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos como ganador de la etapa otra vez, sin embargo, Vega fue más rápido y le da una alegría a su equipo. Esta Vuelta, no ha sido la mejor para el Nestle-Giant, con un corredor expulsado, un Daniel Bonilla enfermo y José Irías que tuvo que retirarse.

“Hoy sabíamos que había que ganar la etapa, nuestra situación es incomoda, tenemos varias bajas en el equipo y no has ido muy bien en etapas claves, no me desesperé, sibí tranquilo, y me conozco el descenso muy bien y le dije a Joseph Chavarría, vamos por la etapa y apresuramos el paso y por dicha ganamos” comentó Vega, que le dedica el triunfo a su equipo a los que siguen en competencia y a los que por distintas razones no están en la vuelta.

La táctica, eso es lo que, según Vega, le ayudó a ganar la etapa de hoy. Además, que se siente con confianza después de haber ganado una etapa importante en la pasada Vuelta a Guatemala.