Joseph Chavarría “No tiro la toalla, falta mucha vuelta todavia”

Posted by

El pedalista tico Josep Chavarría de la escuadra Nestlé Giant, sufrió un pinchonazo el día de hoy y eso hace que pierda rueda de los tres ciclistas que se encontraban en la punta de carrera en ese momento que se trataban de los hermanos Juan Carlos Rojas y Cesar Rojas además con ellos dos iba el pedalista tico Román Villalobos que está participando con la escuadra mexicana Canels Specialized.

El pinchonazo se dio antes de empezar a escalar la famosa subida del Guayacan y eso hace que el ciclista siguiera la competencia en un segundo lote donde estaban los pedalistas Gregory Brenes del Colono, Daniel Bonilla del Nestlé Giant, Leandro Varela de los Frijoles Tierniticos. El ramonense afirma que la asistencia dura un poco al llegar ya que se debe al congestionamiento de la caravana y eso le perjudica al perder un tiempo importante en la clasificación general.

“Pierdo una diferencia importante en la clasificación general, lo cual se me complica la carrera, pero eso no significa que estoy fuera de la pelea; no tiro la toalla, no me cruzo de brazos la verdad que estamos en la quinta etapa y queda muchísima vuelta por delante” externo el pedalista Josep Chavarría.

El día de mañana se disputara la crono indivual y el corredor estará muy atento para subir posiciones ya que asegura que tiene grandes posibilidades y lamenta mucho lo ocurrido hoy en la quinta etapa. El tico analiza las etapas que le restan a esta vuelta y afirma que son un poco duras “Faltan las etapas más duras de la vuelta y yo voy a buscar descontar esa diferencia que me impusieron el día de hoy; me prepare muchísimo para esta vuelta y bueno falta mucho aun” manifestó Chavarría.

El del Nestle-Giant contó el momento que ocurrió el pinchonazo y dice que eso lo distrajo un poco “Cuando comienza a salirse el aire, el liquido tubular me sellaba y por momentos no y continuaba escuchando la fuga de aire entonces eso me distraía un poco escuchar la fuga de aire de la llanta, pero bueno el haber parado y demás si me corta claramente el ritmo que traía “ Finalizó Josep Chavarría.

El pedalista ingresó de quinta posición a meta con un tiempo de 3:25, y se coloca en la novena casilla con un tiempo de 9:40 del líder Pablo Mudarra de la escuadra de Frijoles los Tierniticos.