Dylan Castillo podría ser expulsado de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Puede que haya otro ciclista sancionado de la misma manera como lo fue Gabriel Marín del Nestle-Giant tras la discusión que hubo entre Marín y otro implicado, el día de hoy cuando se llevaba a cabo la cuarta etapa de la Vuelta.

El comisario Cesar Sánchez que realizó la expulsión de Marín, explica que están estudiando otras pruebas para verificar si se debe o no sancionar al otro ciclista por lo sucedido, pues se cree que hay videos donde muestran a otro implicado en el altercado y no sólo a Marín.

“El reglamento es que no puede haber agresión entre los deportistas, cuando íbamos en el carro y se dio inconveniente se procede a expulsar a Gabriel Marín, sin embargo, se presume que el otro ciclista también lo agredió, y si esto es cierto también será expulsado” explicó Sánchez.

La forma en que se determinará si es expulsado o no, es mediante el estudio de unos videos donde se presume que hubo agresión por parte de ambos ciclistas.

“Obvio, si hay videos y lo comprobamos tocará expulsarlo, hay que preservar la disciplina” finalizó Sánchez.

En una entrevista que se le hizo a Marín segundos después del hecho, él menciona a Dylan Castillo como el corredor con quien discutió y por el cual fue expulsado.