Bryan Salas se deja explosiva etapa con final en Guápiles

Posted by
Daniel Jara sostiene el líderato en Guapiles

El pedalista Bryan Salas (Scott Tele Uno Bct) se la vertiginosa y explosiva 4ª etapa de la Vuelta Costa Rica que tuvo un recorrido de 114.8 kilómetros entre Ciudad Quesada y Guápiles donde el ciclista impuso sus condiciones de rodador al montar una fuga a falta de 25 kilómetros de la llegada y se mantuvo en solitario para alzar finalmente los brazos en la línea de meta.

Una etapa de transición que culmina con victoria para Salas y liderato del pedalista Daniel Jara (Grupo Colono) que no tuvo muchas dificultades para sostener la posición de privilegio como el mejor de la Clasificación General.

El inicio de la fracción dio paso para la 1ª meta volante del día en Aguas Zarcas de San Carlos que sería para Leonardo Campos,  quien se llevó los 5 puntos en disputa, seguido del líder de esta clasificación, el pedalista del José Vega y de su compañero Gabriel Marín que cerró con 1 punto.

Del lote salían los ciclistas Bryan Salas (Scott Tele Uno Bct) y Jeffrey Herrera (Ciclo Pigo Perez – Cartago – Autopartes Mafra) que tiraron a fondo para abrir rápidamente un hueco de 30 segundos sobre el pelotón ya que no representaban peligro alguno en la Clasificación General, al encontrarse a más de 30 minutos del líder Daniel Jara.

A pesar de la poca peligrosidad de los fugados, el equipo de Frijoles los Tierniticos decidió echarse el peso de la carrera sobre sus hombros y neutralizar la fuga,  situación que dio pie para que el corredor mexicano Eduardo Corte (Canels Specialized) lanzara un ataque y se fuese por el premio de montaña de 1ª categoría ubicado en San Miguel, seguido de Kevin Murillo (Canet Múltiples Corella) y José Irias (Nestle Giant).

Tras cruzar la única dificultad montañosa del día se presentaba un enganchón entre Gabriel Marín y Dylan Castillo (Team Costa Frut), cuyo damnificado fue Marín con algunas escoriaciones en su codo y la posteriormente descalificación al irse a los golpes contra Dylan Castillo, que continúo en carrera con algunos raspones en su mano.

A falta de 25 kilómetros para la meta la presencia de 2 ciclistas en punta, el caso de Kevin Murillo y Eduardo Corte, apuró el paso del lote para que fueran neutralizados en Orquetas de Sarapiquí.

Situación de carrera aprovechada por Bryan Salas para lanzar sendo ataque e irse en solitario, llevándose los 5 puntos de la 2ª meta volante del día y vaciándose en esos últimos kilómetros donde se empeñó a fondo para mantener la escasa renta de 40 segundos que tenía sobre el lote.

Con uñas y dientes Bryan Salas defendería en solitario la diferencia sobre el lote, para llevarse una explosiva y rápida carrera en Guápiles, seguido de Carlos Andres Brenes (Canet Múltiples Corella) y Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos).

Top 10 4ª Etapa

  1. Bryan Salas (Scott Tele Uno BCT) 2h39’17s
  2. Carlos Brenes (Canet Múltiples Corella) a 21s
  3. Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) mt
  4. Ivan Balikin (Rusia) mt
  5. Vladislav Kulikov (Selección de Rusia) mt
  6. William Muñoz (Strongman Campagnolo) mt
  7. José Aguirre (Canel’s Specialized) mt
  8. Onel Santa Clara (Selección de Cuba) mt
  9. Pavel Chursin (Selección de Rusia) mt
  10. Joseph Chavarría (Nestlé Giant) mt

General

  1. Daniel Jara (El Colono) 16h49’43s
  2. Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 2’04s
  3. José Varela (Canet Múltiples Corella) a 2’24s
  4. Efrén Santos (Canel’s Specialized) a 2’32s
  5. Nicolás Paredes (Strongman Campagnolo) a 2’34s
  6. Kristopher Vega (Scott Tele Uno BCT) a 3’52s
  7. José Irias (Nestlé Giant) a 6’36s
  8. Yans Carlos Arias (Cuba) a 7’56s
  9. Leonardo Campos (Ciclo Corea) a 8’39s
  10. Carlos Brenes (Canet Múltiples Corella) a 10’43s