Daniel Jara «Cuando Vega ataca es fuga fija, habia que atacar e ir con él»

Posted by

En el segundo día de la vuelta, Daniel Jara del equipo Colono, conserva la camisa amarilla, la segunda etapa que salió de Nicoya-Filadelfia- llegando a meta en Cañas, con un total de 177 km.

Pese que hubo momentos de peligro, donde diferentes equipos decidieron atacar, el líder decidió no quedarse atrás y atacar, participando de la fuga que inició Jose Vega del Nestle-Giant.

«Apenas vi que Vega atacó, sabía que debía hacer lo mismo, cuando Jose ataca hay que ir a rueda de él, sorprendí, nadie esperaba que el líder saliera al ataque y gracias a Dios, fue una buena idea y todo salió bien» detalló Jara.

Daniel explica que en general ésta segunda etapa estuvo «apretada de carrera» sin embargo cuando participó de la fuga se sintió más seguro, de no perder el liderato general.

«Voy a mantener la camisa hasta dónde Dios me dé fuerzas» palabras de Jara, que también comenta sobre la motivación que siente al ser líder y que pese a que aún faltan 10 etapas se siente feliz por lo logrado en éste inicio de la Vuelta a Costa Rica 2016