Jason Huertas fichó dos temporadas con el equipo español Lizarte

Posted by

El zarcereño y campeón panamericano Jason Huertas ha fichado las próximas dos temporadas con el equipo español Lizarte, una escuadra amateur, que además fue casa en su momento de ciclistas como Andrey Amador y Gregory Brenes.

El interés por el costarricense se venía presentado, luego de que Jason consiguiera el título de campeón panamericano en Mexico y la escuadra se terminó de convencer, después de que Huertas terminará el mundial de ruta en Catar.

Los primeros acercamientos se dieron por medio de Andrey Amador, ya que el mismo Eusebio Unzue le solicitó a Amador información del zarcereño y de una vez le ofreció el contrato por las próximas dos temporadas.

Algo que el campeón panamericano no desaprovechó y sin duda alguna aceptó el reto, ya que con tan solo 18 años ya tiene muy claro su futuro y lo que quiere en el ciclismo.

“Estoy muy contento, siempre soñé con dar el salto internacional, Andrey me contactó y me dijo que Eusebio me quería en Lizarte me dio los contacto y yo me puse atrás de eso, por dicha llegamos a un acuerdo por las próximas dos temporadas, agradezco mucho a Andrey y a Juan Carlos Rojas que siempre me apoyó desde que le comenté a Frijoles Tierniticos de mi opción “detalló Huertas.

Su actual equipo Frijoles Tierniticos-Specialized desde el momento que supo de la opción de irse al extranjero, lo apoyó y por eso Huertas está agradecido y ahora solo espera el momento de partir a tierras europeas.

Jason estará viajando el próximo año entre febrero y marzo, para vincularse a su equipo, donde vivirá solo y lejos de su familia.

“Voy a irme a vivir solo, con gente que no conozco, será muy diferente, pero no creo que me dé mal de patria, sé muy bien lo que quiero y por eso voy a ir a luchar y a demostrar porque me dieron una oportunidad “finalizó Jason