Equipo Nestlé Giant buscará ser protagonista de la Vuelta a Costa Rica 2016

Posted by

Este viernes 09 de diciembre, el equipo Nestlé Giant presentó a los siete ciclistas que correrán los 1.670 kilómetros de la 52° Vuelta Banco Popular a Costa Rica. Se trata de los deportistas Joseph Chavarría, Daniel Bonilla, Jose Irias, Jorge Castro, Elías Vega, José Vega y Gabriel Marín.

Para esta edición, Nestlé Giant presenta un equipo joven -ciclistas con edades entre los 20 y 29 años-, con serias aspiraciones a ser protagonistas de la Vuelta.

“El equipo está muy positivo. Durante todo el año nos hemos preparado para este momento, el equipo ha estado activo, participando en carreras en el extranjero y en territorio nacional, hemos analizado las etapas y a la competencia. Nuestro objetivo, por supuesto, siempre será ganar la Vuelta”, señaló Yurandir Leandro, entrenador de Nestlé Giant.

De acuerdo con las condiciones de la competencia, Joseph Chavarría se perfila como el líder del equipo. “Joseph tiene el talento y la preparación necesarios para pelear la Vuelta. También, contamos con otros ciclistas, como Elías Vega, quien ha tenido un año muy bueno, empezando por su desempeño en el Campeonato Nacional hasta el primer lugar que obtuvo en la última etapa de la Vuelta a Guatemala, en la cual terminó sexto de la competencia”, comentó Leandro.

Como parte de la preparación, el equipo se concentró desde inicios del mes de noviembre, después de su participación en Guatemala.

Nestlé Giant realizó parte de sus entrenamientos en Cartago, ya que es una zona que permite una adecuada preparación gracias a su relieve, clima y altitud. El recorrido por lugares de altura, mayores a los 2.000 m., ha sido importante durante este proceso preparativo. Además, en las sesiones de fondo, el equipo aprovechó para trasladarse hasta San Carlos, Tucurrique y Pérez Zeledón, lo cual se hizo un reconocimiento de los lugares donde se desarrollarán algunas etapas de la competencia.

De igual forma, la última semana de concentración sirvió para que los ciclistas se acoplaran a las nuevas bicicletas que utilizarán durante el recorrido y así, evitar lesiones.

De acuerdo con la Doctora Karla Barrenechea, nutricionista del equipo, la alimentación juega un papel fundamental durante la preparación. Explicó que los ciclistas se someten durante este periodo a una dieta rigurosa, alta en hierro, por lo que incrementan el consumo de alimentos como carne, huevo, pollo y pescado, para una mejor oxigenación en la sangre. Una semana antes de la competencia, el consumo de carbohidratos aumenta hasta en un 70%, con el fin de crear reservas de glucógeno, que ayudan a generar resistencia para deportes de larga duración.

“El año pasado Joseph se dejó dos etapas de la Vuelta y vistió la camiseta amarilla durante una etapa. Este año vamos por más y para eso hemos trabajado. La competencia va a estar muy dura, hay dos rivales que son muy fuertes y que los conocemos a la perfección porque salieron de nuestro equipo, Román Villalobos y Juan Carlos Rojas, pero confiamos en nuestro equipo y en la capacidad para obtener los mejores resultados”, finalizó Leandro.