Joseph Chavarría: “Esta edición será una de las más duras, ya deseo que empiece”

Posted by

 

A pocos días del inicio de la Vuelta Costa Rica 2016, Josepg Chavarría del Nestle-Giant brinda a Cr Ciclismo un análisis de lo que será para él ésta 52 edición de la vuelta, que se llevará a cabo del 13 al 25 de diciembre con un recorrido total de 1670,21 km aproximadamente.

Con ilusión y con ansias de que dé inicio la V.C.R, Chavarría comenta que la preparación de su equipo ha sido ardua y que en general el equipo se encuentra con buena forma para hacerle frente a cada etapa de la vuelta.

La preparación del Nestle-Giant ha sido fuerte, cada uno de los ciclistas que conforman ésta escuadra, se han preparado exhaustivamente en su campo, Chavarría expresa que personalmente se ha esforzado mucho y se encuentra al cien por ciento, para la carrera.

“De mi parte desearía que la vuelta inicie mañana, pero bueno ya estamos más cerca y mi objetivo es ganar la vuelta y así piensa mi equipo todos tenemos esa meta, queremos ganar, sin embargo, lo importante es que el ciclismo gane, dar un bonito espectáculo y que todo se dé, de la mejor manera “destacó Chavarría

Como en toda carrera, existen los rivales, para el equipo de Joseph uno de los principales será la escuadra de Frijoles Tierniticos, que además de ser fuertes, tienen al pentacampeón Juan Carlos Rojas, además el ramonense también habla sobre el Canel’s Specialized, con Román Villalobos actual campeón de la vuelta Guatemala, y Víctor García que según Joseph es un ciclista de cuidado.

El campeón de la Vuelta al Tachira explica que, en Costa Rica, hay ciclistas buenos y que son sin duda alguna de cuidado, por ejemplo; Gregory Brenes, Minor Rojas, José Varela, Bryan Salas, entre otros que también prometen un buen espectáculo.

Para el pedalista del Nestle-Giant los primeros días se deben tratar con cuidado ya que son etapas largas y además que serán agotadoras, por el clima ya que se prevé que esté caliente. La etapa cuatro Chavarría la describe como selectiva, sin embargo, no habrá diferencias abismales, luego el 17 de diciembre se realizará el circuito Guápiles- Tucurrique de 131,22 km, ese será un día donde Joseph por experiencia tratará de, manejarla con inteligencia ya que hace un año fue ahí donde perdió el liderato, y para el ciclista es una de las etapas más complicadas por los ascensos y la transición que hay en tres equis.

Además, analiza la etapa 6 la crono Palomo- Paraíso, 19,64 km. Un día de los más importantes en la vuelta, según Chavarría ya que se empezarán a ver las diferencias importantes tanto para ciclistas y para sus equipos en general, donde se medirá la inteligencia

“En la segunda semana de la vuelta, se viene Alajuela- Puntarenas- Grecia, una de las etapas que más me gustan es ésta, es muy dura pero el ritmo que hay que llevar me gusta bastante” comentó Chavarría respecto a la 7 etapa.

Cerro de la Muerte, etapa 8, 126,83 km. “Larguísima” expresó Chavarría, y complicada según el ciclista ese día también hará la diferencia ya que por su característica y por experiencia siempre ha sido una etapa de cuidado.

El 22 de diciembre 2016, subida a Dominical hacia Pérez Zeledón, etapa 9. Chavarría detalla que una de las etapas duras de la vuelta, por los kilómetros que ya traerían encima que definitivamente ese es un factor importante de rescatar, sin embargo, el recorrido es agradable, para el nacional, éste día ya se estaría dando a conocer quién sería el presunto campeón de la vuelta. “El que haga bien ésta etapa y la de Rivas-Cot es el que tendrá más oportunidad de ganar y ser campeón” comentó Chavarría.

“Este año es uno de los más fuertes respecto a la vuelta, considero que de las últimas ediciones ésta será una de las más duras” finalizó Chavarría.