Jorge Castro “Sueño ganando una etapa, o peleando la sub 23”

Posted by

Foto facebook Jorge Castro

El ciclista Jorge Castro del equipo Nestlé- Giant, es el corredor que hará su debut en la Vuelta a Costa con este equipo; el pedalista está muy ilusionado y contento de lo que será su participación en la vuelta, asegura estar muy bien físicamente, ya que ha estado entrenando muy fuerte con el equipo lo que son fondos y entrenamientos específicos.

“Me siento muy bien, muy contento de estar presente en esta vuelta a Costa Rica y esperamos ser protagonista. Este año el objetivo principal es ir a pelear por la clasificación de la vuelta con nuestro compañero Josep Chavarría; en un segundo plano con el ciclista Daniel Bonilla ya que ha estado en los años anteriores entre los primeros lugares y este año queremos dejarnos el título de la vuelta. Además, tenemos muy en cuenta que este año tenemos rivales fuertes como el Canels Specialized con el pedalista Román Villalobos y el conjunto de Frijoles Tierniticos con Juan Carlos Rojas.” manifestó el debutante Jorge Castro.

El ciclista comenta que todos los equipos nacionales al igual que los extranjeros van dar un bonito espectáculo y no regalaran nada “este año los equipos se han preparado muy bien, tal es el caso de los equipos Canet- Múltiples- Corella, Scott- BCT-Tele Uno y el Grupo Colono” externó Jorge Castro.

El alajuelense Jorge Castro asegura que ya en un segundo plano estarían los objetivos personales, el cual recalca ganar una etapa y pelear la clasificación general sub-23; “este año desde la primera etapa de la vuelta es muy exigente, con tres etapas muy largas, y mucho calor” afirmó el pedalista Jorge Castro.

El pedalista hace un recuento de lo que será la edición 52 de la vuelta a Costa Rica y asegura tener mucho cuidado porque los kilómetros pueden pasar factura

“La etapa de Cañas a Cuidad Quesada seria con mucho descenso, después de tener muchos kilómetros en las piernas y eso empezará a marcar diferencia en la clasificación general, luego vendría lo que es la contrarreloj que termina en Paraíso y es una etapa muy importante, hay que amanecer con buenas piernas para hacer muy bien la contrarreloj y que todo salga bien “declaró

Además, aseguró que la segunda semana es súper exigente con la etapa Alajuela-Puntarenas-Grecia, “es una etapa difícil ya que se termina en ese ascenso hacia Grecia; por lo tanto, es una semana donde los favoritos comienzan hacer la diferencia; luego vendría el mítico cerro de la muerte que siempre ha marcado en su historia” explicó Castro.

Jorge  recuerda en el año dos mil diez, cuando empezaba hacer su vida en el ciclismo y escuchaba nombres importantes que corrían en la vuelta a Costa Rica “escuchaba nombres como Juan Carlos Rojas, Gregory Brenes; un Juan Carlos ganando su segunda vuelta a Costa Rica. Es un honor para mí competir contra ellos y esperando en Dios que todo nos salga bien y dar un bonito espectáculo este año” finalizó Jorge Castro.