Dylan Castillo “Quiero dar un buen espectáculo por ser mi primera vez y la primera vez del equipo”

Posted by

Foto facebok Dylan Castillo

La próxima Vuelta a Costa Rica 2016, trae consigo equipos de alto calibre y ciclistas jóvenes que no han debutado en la Vuelta y ansían hacer su mejor papel en la carrera, tal es el caso de Dylan Castillo, integrante del equipo CostaFrut BH, que éste año será la primera vez que Castillo corra una carrera de tal magnitud.

Dylan se caracteriza por su capacidad al defender el terreno llano y la media montaña.

En su primer año en la vuelta, el ciclista comenta que en lo personal el cataloga ésta vuelta 2016, como una de las más difíciles que han hecho, ya que son muchas etapas de montaña y esas etapas suelen ser las más desgastantes para los ciclistas que como él su fuerte es el terreno llano, además que del extranjero vienen corredores con un fuerte potencial para la vuelta, como los colombianos del Strogman, y los equipos ticos que también son una fuerte competencia para los demás equipos.

“Ésta será mi primera vuelta, y veo que será bastante bonita, tengo compañeros que también harán su debut éste año. Mi equipo y yo queremos dar un buen espectáculo, nuestro objetivo es estar en esos momentos donde todo se define, por ejemplo, queremos ser partícipes de fugas importantes, sacar una diferencia significativa y por qué no buscar una llegada” expresó Castillo.

El CostaFrut BH, lleva ya un buen tiempo preparándose para la vuelta a Costa Rica 2016, según menciona Castillo desde la Vuelta San Carlos, su escuadra ha venido de menos a más, además destaca la juventud de los corredores y también que es el primer año de esta escuadra en el pelotón nacional

“Para mí no va haber etapas fáciles, pero las más difíciles pueden ser la de Alajuela-Puntarenas-Grecia, la de Guapiles-Tucurrique y la de Perez Zeledon-Cot de Cartago, en esas hay que estar más atento y cuidarse de no hacer ningún desgaste en falso “detalló el alajuelense.

Sobre los rivales a vencer el debutante asegura que esta Juan Carlos Rojas en primer lugar, además Román Villalobos y su ex compañero Joseph Chavarría, pero hay que esperar si de los equipos extranjeros sale alguna sorpresa