Marco Gómez el novato que buscará darle una alegría a Cartago

Posted by

Foto Facebook Marco Gomez

El brumoso Marco Gómez de la escuadra de Cartago-Lufese-Mafra-Pigo Pérez, será uno de los pedalistas que debute en el Vuelta a Costa Rica y con tan solo 18 años ya sueña con una victoria de etapa, o la pelea de la sub 23.

“Llevamos buenas expectativas para la vuelta, a pesar de mi corta edad, me siento preparado, los entrenamientos han sido muy duros, y ahora nada más queda cuidar algunos detalles para llegar al 100%” detalló Marco.

El corredor durante la primera mitad del año estuvo enfocado en el MTB y para este segundo semestre se ha preparado en ruta, para lo que será su debut, donde ya pone su mirada en algunas etapas que para él serán claves.

“Las etapas más duras y que definirán son la de Cañas-Ciudad Quesada, porque es muy larga y pesada, la crono escalada y la de Ciudad Neily-Perez Zeledon, esta última se puede prestar para muchas fugas y hay que tratar de intentarla, para ver cómo nos va.

Pese a su juventud, el ciclista asegura que llevar un capo como lo es Edier Godínez, le ha ayudado mucho, ya que lo ha enseñado a mejorar y a madurar para que cometa la menor cantidad de erros y el equipo pueda estar peleando la general.

“El equipo este año va con la ambición de ganar una o dos etapas, ya no queremos ser un equipo más del montón, queremos ser un equipo profesional, buscaremos fugas, estar bien en la general, la sub 23 pelearla ya sea conmigo o con mi compañero Franklin Loaiza, esperaremos a ver cómo va pasando el día a día” finalizó Gómez.