Bryan Salas sube al segundo puesto de la general de la montaña, Edwin Carvajal nuevo líder.

Posted by

Foto Ciclismo en Linea

La novena etapa de la Vuelta Chiriquí sufrió un cambio, ya que como la etapa reina no se pudo realizar días atrás, la hicieron este sábado, donde se subía hasta Cerro Punta y esto provocó un nuevo cambio en la general, mientras que para las aspiraciones ticas Bryan Salas logró subir al segundo puesto de la montaña.

La fracción comprendió un recorrido entre David-Concepción-Cerro Punta-Concepción-David para un total de 134 kms con dos volantes y tres premios de montaña.

Desde el inicio se corrió rápido, el Momi-Hyundai cuidada a su líder Yelko Gómez y no querían dejar ir ninguna fuga, sin embargo, cuando inició el ascenso el Epm Une dinamitó la carrera, ya que querían recuperar el liderato general, por su parte Bryan Salas intentaba irse en alguna fuga, pero no lo dejaban

Sus compañeros del Scott-TeleUno-BCT trabajaban para que estuviera lo más fresco posible para el ascenso a Cerro Punta, donde se hizo una fuga con hombres importantes entre los que venían Edwin Carvajal, Miguel Rubiano y Nicolás Paredes.

Por su parte el líder Yelko Gómez tenía una crisis y perdía muchos segundos importantes y cedía su camisa de líder, mientras que en la disputa de la montaña Bryan Salas lograba ganar el último premio de tercera categoría y con esto se lograba colocar segundo en la general de la montaña solo superado por Dany Osorio que es el líder de esta categoría.

Al llegar a meta el pedalista de Coldeportes-Claro Miguel Rubiano se dejaba la etapa, mientras que el segundo lugar era para Edwin Carvajal del Epm-Une que con esto se vestía como el nuevo líder, mientras que cerró el podio Nicolás Paredes.

El nacional Bryan Salas entró dentro del top 10, y en la general extraoficialmente escaló al sexto puesto, luego de que Fernando Ureña y Yelko Gómez perdieran mucho en la etapa de hoy.

Mana será la última fracción con un total de 84 kms en un circuito cerrado en Chiriquí, donde los pedalistas darán 12 giros.