V. Chiriquí: Bryan Salas se luce con un top 3 en la montaña y un cuarto lugar en la etapa.

Posted by

Foto Ciclismo en Linea

La octava etapa de la Vuelta Chiriquí acomodó de nuevo la general, con un cambio de líder, ya que ahora el portador de la camiseta es Yelko Gómez, mientras que el vencedor de la fracción fue el español Oscar Sevilla, por su parte Bryan Salas del Scott-TeleUno-BCT fue el mejor tico ingresando en cuarto lugar de la etapa y subiendo al tercer lugar de los premios de montaña.

La jornada de este viernes tuvo un total de 185 kms entre David-Santa Marta-Concepción-David-Chiriqui-Gualaca-Los Planes-Gualaca-Chiriqui-David, donde se disputaron dos premios de montaña y dos metas volantes.

El equipo del líder Ferrando Ureña, el Rali-Claro salió fuerte desde el inicio queriendo mover la carrera, para que no se hiciera fugas que pusieran en peligro su camisa amarilla, por su parte la delegación tica conformada por Scott-TeleUno-BCT y el pedalista José Vega de Momi-Hyundai estaban siempre atentos ante cualquier ataque.

Ya cuando se vino el ascenso más fuerte, se armaron los ataques fuertemente comandados por Oscar Sevilla y donde Costa Rica estuvo presente con el pedalista de Scott-TeleUno Bryan Salas quien se logró ir en esa escapada de más de 10 ciclistas, que pelearon los premios de montaña

Donde el nacional logró puntuar en los dos premios y con esto subir al tercer lugar de la general de la montaña, empatado con 12 unidades con John Rodríguez y superados por el líder Dany Osorio que suma 30 puntos.

Una vez finalizada la pelea por la montaña, el líder Fernando Ureña había cedido mucho terreno, por lo que iba a perder la camisa amarilla, pero que al final pasaría a manos de otro panameño el caso de Yelko Gomez.

En meta el vencedor con autoridad fue Oscar Sevilla con un crono de 4:24:31, seguido por Maicol Rodríguez a 1:09, luego ingresó Nicolas Paredes también a 1:09 y cuarto fue Bryan Salas a 1:11, además otro de los ticos en ingresar entre los primeros lugares fue José Vega de Momi-Hyundai en la casilla 20 a 11:16 de Sevilla.

Con estos resultados la general individual cambia y el nuevo líder es Yelko Gomez de Hyundai-Momi con un acumulado de 20:06:05, seguido por Jorge Castelblanco a 12 seg y tercero Maicol Rodriguez a 19.

El mejor ubicado de los costarricenses es Bryan Salas que luego de la etapa de hoy asciende al puesto 8 a tan solo 2:09 del nuevo líder.

Para mañana la novena etapa será entre David-Alanje-Divala-Frontera-Progreso-Divala-David con un total de 159 kms con tres volantes en disputa.