Weimar Roldan le arrebató la victoria a José Vega en la primera etapa de la Vuelta Chiriquí

Posted by

Foto tomada de Ciclismo en Linea

La Vuelta Internacional a Chiriquí inició este viernes y tuvo protagonismo de parte de la delegación tica, ya que están corriendo las escuadras del Scott-TeleUno, además de Grupo Colono y el pedalista de Paraíso de Cartago José Vega que es refuerzo del equipo Momi Hyundai.

La fracción tuvo un total de 132 kms entre David-Concepción-Frontera-San Andrés-David, con tres metas volantes y donde desde el inicio se hizo una fuga grande de alrededor de 30 ciclistas donde iba el tico Jose Vega.

Al pasar los kms y pelear las volantes, la fuga fue perdiendo hombres y fue ahí donde el tico atacó junto a un pedalista de Rali-Claro y se vinieron a meta solos y en el último kms un grupo de unos seis ciclistas donde venían Weimar Roldan, Bryan Salas, Gregory Brenes, entre otros le dieron cacería y le disputaron el sprint a Vega.

Que al final vio como el colombiano del Epm Une lo venció y el brumoso se conformó con el segundo lugar, además en ese mismo lote ingresaron Bryan Salas del Scott-TeleUno y Gregory Brenes de Grupo Colono.

“Se hizo una fuga desde el inicio, y se iban disputando las volantes y todo y en la última volante ataque y me vine con un corredor de Rali, faltando un km me llegaron y Weimar Roldan me pasó en la raya, conmigo entraron Bryan Salas y Gregory que venían en una fuga que me perseguía a mí, el lote ingresó como a 20 minutos aproximadamente” detalló Vega.

El pedalista que está corriendo con el Momi-Hyundai asegura que el lote perdió aproximadamente 20 minutos, debido a que marcaron mucho a Oscar Sevilla y que al final eso les paso factura.

Por lo que corredores como Bryan Salas, Weimar Roldan y Gregory Brenes sacaron provecho de cara a la alta montaña, mientras que José Vega tiene un buen colchón de minutos para las etapas más duras

Mañana se correrá la segunda etapa una crono por equipos entre Orilla del Rio-Entrada Canta Gallo para un total de 26 kms.