Gabriel Marín “Dejar a mi familia duele, pero en el ciclismo es todo o nada”

Posted by

Tal y como se dio a conocer a este lunes 14 de noviembre, el ciclista Gabriel Marín del Nestle-Giant, volará el otro año a Francia para integrarse al que será su nuevo equipo para la temporada 2017, Marín conversó en exclusiva con Cr Ciclismo, sobre como toma él y sus allegados la gran noticia.

Tras mucho esfuerzo por destacar en las carreras donde participó durante toda la temporada 2016, buscar equipos en Europa que pudieran confiar en él y en su talento, tras vender las camisas que con mucho esfuerzo habría ganado en pasadas vueltas Marín logra su objetivo de competir ahora en Europa.

Pese a que el ciclista se encuentra motivado de poder cumplir su sueño, piensa también en la parte de alejarse de su país y de su familia “Siempre he luchado por llegar a lo alto y me he distinguido, gracias al esfuerzo que pongo en cada carrera. Mi familia está muy contenta y mis amigos igual, no niego que separarme de ellos es algo que realmente me toca, pero no queda de otra” comentó Marín.

De igual manera Gabriel expresa que él siempre ha pensado que es arriesgar todo, para poder ganarlo todo, sueña con una mejor vida, una mejor carrera en el ciclismo y comenta que eso no lo lograría si se queda en Costa Rica.

Luego de que se diera la noticia de su vinculación con la escuadra francesa MG SportGagne, el tico empezó con los tramites para sacar la visa y demás documentos y fue ahí donde se tuvo que despojar de muchas de sus camisetas que había ganado durante años, para poder conseguir el dinero y poder seguir en busca de su sueño.

“Las camisas son un recuerdo muy lindo y las guardaba con mucho cariño, pero la verdad es que si quiero triunfar tengo que luchar y en ese momento lo mejor era venderlas para poder ayudarme con los gastos “detalló Marín.

Respecto al equipo actual de Marín, el Nestle-Giant se ha mostrado contento por el logro obtenido por parte de uno de sus integrantes, a lo cual Marín expresa que se siente respaldado por todo el apoyo que su equipo le ha brindado y les agradece por haber confiado en él, “Yo me hice en éste equipo y en él fue donde me di a conocer, con ellos he logrado mis mayores triunfos” comentó Marín.

Ahora en modo de agradecimiento con su equipo, el brumoso quiere hacer una buena Vuelta a Costa Rica, ayudar en todo lo que pueda, para que ganen la vuelta y sueña con defender su camiseta de campeón de volantes y despedirse con una victoria de etapa

Para 2017, lo que Marín espera es poder adaptarse a su nuevo equipo, ganar la confianza de ellos y darle triunfos importantes. Una de las metas más importantes para Gabriel, es dar a conocer a nivel internacional que en Costa Rica hay ciclistas realmente buenos, poner a Costa Rica en alto y que llegue un momento en el cual se puedan exportar corredores a toda parte del mundo.