Tour de Costa Rica obtiene aval 2.1 y podrán competir equipos Pro Team

Posted by

Este lunes salió publicado en el calendario del América Tour de la UCI, las carreras que tendrán aval 2.1 y aparece ya de manera oficial El Tour de Costa Rica entre el 15 al 19 de febrero del 2017, algo que venían buscando tanto la empresa organizadora RPM TV junto con la FECOCI, para así poder traer figuras de peso como Andrey Amador, Alberto Contador, Vicenzo Nibali y el mismo Nairo Quintana.

En un principio este evento contaba solo con aval 2.2, pero la Fecoci, junto a RPM TV lograron llenar todos los requisitos que solicitaba la UCI para así convertirla en 2.1, entre lo que solicitaba la Union Ciclista Internacional, era una guía técnica mejorada, así como una premiación más jugosa.

Ahora con este panorama, se podrá contar con equipos Pro Team, como el caso del Movistar de Andrey Amador, Nairo Quinta y Alejandro Valverde, además de figuras como Peter Sagan, Alberto Contador, Vicenzo Nibali y Cristopher Froome.

Además de equipo Pro Team, pueden participar equipo continentales y continentales profesionales, así como selecciones nacionales, como sería el caso de nuestro país, ya que, al no tener ningún equipo continental, participaría como selección nacional.

La organización deberá ahora enviar las invitaciones a los equipos que quieren que participen en este evento que será de clase mundial y que hará crecer más el ciclismo en CR