Reitt Zumco se aleja de opcion de correr la vuelta por no sentir seguridad

Posted by

 

CRCiclismo conversó con Ronald Araya fundador del Reitt Zumco y su gerente deportiva Cristina Marín, sobre su participación en la V.C.R 2016, a lo cuál su respuesta fue un no «No participaremos por que no nos sentimos seguros, nada nos confirma que lo que sucedió el año pasado, no volverá a suceder ahora» expresó Marín del equipo refiriéndose al por qué no serán partícipes en la vuelta éste año.
En la vuelta a Costa Rica 2015, REITT ZUMO CANONDALE y el equipo de Frijoles Tierniticos tuvieron un altercado , lo cuál llevó a su fundador Araya y a su representante legal poner una demanda frente a la FECOCI y al poder judicial.
La FECOCI, en ése momento dijo que se harían cargo de todo, se abrió una investigación se buscó pruebas y el equipo de los Leones expresa que ellos aportaron todo lo posible a la investigación con pruebas por escrito que pueden respaldar lo que comentaron en la entrevista con CRCiclismo.
Luego de iniciar la investigación y de haber aportado lo necesario para que pudieran llevar el caso a la UCI, llegó un comunicado de parte de la FECOCI a el equipo de Reitt Zumco que la investigación de cerraría y quedaría sin efecto.
La decisión tomada por FECOCI hace pensar al equipo de los Leones que quizá nunca se presentó a la UCI y motiva a los mismos a no participar éste año en el evento de la Vuelta Costa Rica, pues temen que se repita lo sucedido y no haya nadie que pueda respaldarlos, Araya comenta que la seguridad de su equipo es lo más importante y no pretenden volver a ponerlos en peligro.
Ronald explica que el año anterior la decisión de retirarse de la V.C.R fue de todo el equipo, ya que varios resultaron heridos, unos hasta se sometieron a cirugía y los ánimos para poder seguir desaparecieron la noche en que según expresa Araya los atacaron, pese a que no participarán el fundador del equipo expresa que seguirán ya han participado en otros eventos y que para 2017 espera que la situación mejore y quizá participen de nuevo en la V.C.R.
A pesar que el Reitt tomara esta decisión también se debe aclarar que la participación de esta escuadra dependía de la invitación que la FECOCI extiende a un cierto número de equipos para poder participar en la Vuelta a Costa Rica.
Ahora en equipo de encuentra muy enfocado en proyectos sociales, uno muy importante es el que se está manejando con niños de diferentes escuelas, a los cuales enseñan a andar en bicicleta, brindan talleres y charlas para que se motiven a seguir en deporte en éste caso el ciclismo, pues según expresa el corredor Nieves Carrasco los niños son el futuro y quieren sembrar ellos amor por el deporte y demostrarles que son capaces de hacer lo que se propongan.
Para cuestiones de inscripciones al proyecto social en el cuál trabaja en equipo Reitt Zumco, ellos estarán informando ésta semana lo que será el precio, por lo tanto los que deseen participar deberán estar atentos a comunicados o post que hagan en sus páginas principales como lo que es el Facebook de Leones Naranjas.