V. Sub23: Sebastian Moya se lleva la etapa reina, Josue Alpizar mantiene el liderato general

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta Sub 23 tuvo como protagonista al equipo de Pérez Zeledón, ya que estuvieron presente en la fuga del día, se apoderaron de las volantes y lograron la victoria de etapa, mientras que Scott-TeleUno sigue vestido de líder sub 21, de montaña y general.

La cuarta fracción era la etapa reina, saliendo de Dominical, llegando a Quepos y retornando a Dominical, para rematar en el Alto de San Juan para un total de 105 kms donde se disputó dos volantes y dos premios de montaña.

Desde el inicio la carretera se prestaba para las fugas, con un inicio bastante plano, los ataques no se hicieron esperar y fueron cuatro los que dieron el salto

Se trató de Gabriel Arce, Isacc Gutierrez de Musmani, Erick Calderon de Perez Zeledon y Walter Godinez de Scott-TeleUno, atrás el lote, dejaba que esta fuga sacara ventaja y la escuadra del líder tomaba el control, ya que ninguno de los escapados ponía en riesgo la general que portaba Josue Alpizar

Los kms pasaban y se disputaba la primera volante donde el ganador era Erick Calderon, quien, con ese primer lugar de las volantes, se metía en la pelea de esta modalidad y quedaba a pocos puntos del líder Jason Huertas, que estaba atrás en el lote perseguidor, luego de la volante, se hizo el retorno en Quepos, donde los cuatro en punta tenían ventaja de 1:50.

Atrás el lote empezaba a poner un paso más fuerte para traerse abajo esta diferencia y uno de los que ponía paso era Jason Huertas corredor de Mafra-Cartago, las diferencias caían a menos del minuto y se disputaba la segunda volante donde el vencedor fue Walter Godinez, sin embargo Erick Calderon pasaba segundo y lograba con este resultado ponerse como el nuevo líder de volantes, dejando en un segundo lugar a Jason Huertas.

En los últimos 25 kms a meta la fuga siguió perdiendo tiempo, y ya en la entrada hacia Dominical, buscando hacia el Alto San Juan, lograban capturar a los cuatro corredores y empezaba una carrera nueva.

Era el terreno para los escaladores y donde desde inicio de cuesta se vinieron ataques de ciclistas como Sebastián Moya, Kevin Rivera, Sergio Arias, entre otros, atrás el líder, iba respaldado por su equipo y subían a su paso.

La carrera poco a poco se seleccionaba el grupo del líder se quedaba y en punta solo tres hombres, el caso de Kevin Rivera líder de montaña, y Sergio Arias y Sebastián Moya de Pérez Zeledón quienes querían la etapa y subir puestos en la general.

El primer puerto de montaña fue ganado por Kevin Rivera, mientras que tanto Arias como Moya no hicieron desgaste para poder rematar en meta, el grupo del líder perdía 1:00, pero no ponía en riesgo la camisa amarilla.

En los últimos 300 meteos Sebastián Moya lo intento con todo, y logro sacar una pequeña luz a Rivera y al pedalista pezeteño Sergio Arias, lo que le sirvió para dejarse la victoria de etapa y escalar en la general.

Sebastián registro un crono de 2:47:26, mientras que Rivera ingreso a 2 seg y Sergio a 4 seg, por su parte el líder Josué Alpizar, perdió alrededor de 1:30, por lo que todavía mantiene el suéter amarillo y está a solo una etapa de coronarse como el campeón de la vuelta.

La ultima largada será este domingo con un circuito en General Viejo con tres vueltas y final en Hyundai para completar 84 kms