Scott-TeleUno-BCT con Josué Rodríguez logra etapa y liderato de la Vuelta Sub 23

Posted by

La segunda etapa fue nuevamente para la escuadra de Scott-TeleUno-BCT, que logró dominar la carrera y en los últimos kms conseguir una fuga que les dio el liderato y la victoria de etapa, además del liderato sub 21.

La carrera salió de Hyundai en Pérez Zeledón, llego a El Brujo y retorno nuevamente a Hyundai para un total de 127 kms con dos volantes y tres premios de montaña de tercera categoría.

Desde el inicio la escuadra del líder Kevin Rivera se puso al frente del pelotón y controlo cualquier tipo de ataque, ya que Cartago estuvo siempre insistiendo con Franklin Loaiza y Jason Huertas, pero que no lograban sacar diferencias. Hasta la primer volante, donde el zarcereño Huertas se impuso con autoridad

Luego de la meta volante se vino el primero de tres premios de montaña, donde se empezó a seleccionar la carrera y corredores del Scott-TeleUno hicieron de las suyas, atacando con Kevin Rivera, Josué Alpizar y Josué Rodríguez, pero al final en lo más alto de la subida, solo Rivera pudo puntuar pasando en primer lugar, segundo fue Sebastián Moya y tercero Franklin Loaiza.

Después de este premio de montaña el lote se fraccionaba, adelante iban alrededor de seis ciclistas en punta, donde iban los favoritos, atrás empezaban a ceder terreno muchos corredores, se llegaba al retorno en El Brujo y el zarcereño Jasón Huertas se lanzaba en solitario, pero más atrás se vinieron Josué Alpizar y Josué Rodríguez, que lo capturaban a pocos kms de haberse escapado.

Ya con dos corredores de Scott frente a uno de Mafra-Cartago, la carrera se ponía difícil para Jasón, que vio en un momento como lo atacaron y lo dejaron atrás, y por su parte Josué Alpizar y Josué Rodríguez tomaban ventaja y sacaban segundos importantes

Atrás varios hombres intentaban descontarle a los dos fugados, entre el grupo perseguidor estaba Kevin Rivera, Jasón Huertas, Henry Solís, Franklin Loaiza, entre otros, y pese a que hacían constantes relevos no podían disminuir la ventaja de Alpizar y Rodríguez que estaban fuertes en pinta de carrera.

Faltaban solamente 10 kms para meta y los dos de Scott-TeleUno estaban fuertes en la punta, atrás el lote perdía más de 3:00 y le decía adiós a la etapa.

Ya en meta los ciclistas de Scott-TeleUno-BCT entraban juntos a meta siendo la victoria para Josué Rodríguez y segundo lugar para Josué Alpizar ambos con un crono de 3:20:34, mientras que el tercero fue Jasón Huertas que entro con un grupo de seis ciclistas perdiendo 5:13.

Con estos resultados Kevin Rivera perdía el liderato, pero quedaba en manos de su compañero Josué Rodríguez que acumula un tiempo de 3:46:42, segundo y con el mismo tiempo es Josué Alpizar, mientras que el tercer lugar es Kevin Rivera también de Scott a 5:16, Kevin además es líder de montaña y mejor juvenil, mientras que Jasón Huertas es líder de volante.

La tercera etapa será este viernes con una crono escalada de 12 kms entre la Entrada a San Pedro y final en Santa Teresa del Cajón