V. Costa Rica se disputará sin el sabor de Pizza Hut

Posted by

Cualquier esperanza de observar a la escuadra roja del Pizza Hut Powerade en la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica quedo anulada tras la confirmación de Albin Brenes director deportivo de la escuadra de la no presencia de este histórico equipo.

«Es algo que duele porque somos un equipo que nació en el ciclismo de ruta para una Vuelta a Costa Rica, pero la falta de recursos económicos hace que tomemos esta decisión. Hay momentos en que se debe recortar para luego tratar de crecer más fuertes,esperamos para el próximo año tener un patrocinador más fuerte que nos respalde» comentó Albin Brenes quien ha dirigido a la escuadra pizzera en todos sus triunfos de Vuelta a Costa Rica comenzando en 1994 con Andrés Brenes y finalizando con Gregory Brenes como su último  campeón de Vuelta en el año 2008.

Esta es la segunda oportunidad en que este equipo no estará presente en una Vuelta a Costa Rica, la primera oportunidad fue en 1998 «… en esa ocación fue direferente porque se debió a un tema de políticas que chocaban con nuestra filosofiía deportiva, pero en esta oportunidad el tema es que no tenemos los recursos…»

Pizza Hut se presento como equipo para la Vuelta a Costa Rica de 1991 donde tenía como jefes de filas a dos historicos del pedalismo nacional Juan de Dios Castillo y Carlos Palacios por lo tanto en 25 años es la primera vez que por falta de recursos la escuadra del «techo rojo» no se presenta a la fiesta de fin de año.

Corredores como Federico Ramírez, Andrey Amador, José Adrian Bonilla, Gregory Brenes, Henry Raabe, Enrique Artavia, Alexander Sanchez,Fabricio Quirós, Carlos Brenes, Ivan Amador entre muchos otros  fueron debutantes en vueltas y ganaron la Vuelta con este equipo, mientras que otros como Andrés Brenes, Luis Morera o Gregorio Ladino ganaron la Vuelta Costa Rica bajo los colores rojo, blanco y azul.

En esta temporada Pizza Hut Powerade se centró en los eventos de MTB donde consiguio los cetros eventos  como Powerade, el Challenge del Cerro de la Muerte con Allan Morales  y con su corredor Andrey Fonseca lograron clasificar a Costa Rica a los Juegos Olimpicos de Rio 2016 y posteriormente con el mismo Andrey estar en las justas olimpicas.

Este 2016 lo cierran con tres corredores en el top 10 de la Ruta de los Conquistadores, siendo Allan Morales sexto de la general, Andrey Fonseca noveno y décimo Adrián Morales. Con Allan Morles en la ruta de los conquistadores terminaron de sub campeones en la categoría de 19 a 29 años.

Pizza Hut Powerade es la primera de las bajas de equipos para la Vuelta. Aun falta por conocer cual será el futuro de Reitt ZUmco Inverse en cuanto a si van a participar o no en la Vuelta como otra de las escuadras activas en la temporada.