R. Conquistadores: Mejía logra el bicampeonato, Betalu gana en Moin.

Posted by

La última etapa de la Ruta de los Conquistadores fue igual de emociónate que las dos anteriores y una vez más Luis Mejía y Josep Betalu se enfrascaron en una lucha por la punta que a la postre daría como ganador de etapa al español Josep Betalu de Constructora de Etapa, mientras que el colombiano de CBZ Asfaltos se coronó como el bicampeón de la Ruta.

La fracción fue rápida y explosiva entre Siquirres y Moin, para un total de 54 kms con un paso por los puentes en Limón que siempre es atractivo para todos los espectadores y que algunos aprovechan para atacar.

Desde los primeros kms se seleccionó el lote y ya al paso por los puentes Diego Solano saca una pequeña luz, atrás perseguía Mejía y Betalu, y un poco más atrás un grupo con Paolo Montoya, Diyer Rincón, Federico Ramírez y Moisés Hernández, y todavía más atrás Deiber Esquivel, Edier Godínez, entre otros.

Al finalizar el paso por los puentes se hizo un trio puntero comandado por el líder Luis Mejía y Josep Betalu, además Diego Calvo de Orosi-Trek, más atrás a un minuto venían Lico, Moisés y Diyer Rincón.

La carrera continuaba explosiva y sumamente rápida, en la rama femenina Ángela Parra sufría y recibía muchos ataques por lo que dejaba que se fueran corredoras, ya que tenía buena ventaja y no quería arriesgar ningún accidente, ya en meta perdió la etapa, pero logró el título de la general.

En masculino en la entrada a la Playa en Moín el trio puntero se quebraba, atrás quedaba Diego Calvo de Orosi-Trek y adelante Luis Mejía y Betalu, quienes disputaron el embalaje donde ganó el español, su primera etapa en una Ruta de los Conquistadores, atrás ingresaba Mejía celebrando su segundo título consecutivo y el primer bicampeonato para un extranjero en las 24 ediciones de la Ruta.

Además destaca el tercer lugar de la general de Federico Ramírez de Grupo Orosi, el titulo de Eddy Pérez en master y además de Lisbeth Alvarado de Cube en master femenino.

La general en elite quedó comandada por Luis Mejía de CBZ Asfaltos con 10:06:17, segundo Josep Betalu con 10:17:54 y tercero Federico Ramírez 10:35:53, cuarto lugar se lo dejó 10:51:09 y quinto Deiber Esquivel con 10:57:04

En femenino comandó Ángela Parra con 13:42:10, seguida por Lea Davison a 1:04:53, y tercera Carla Williams a 1:29:32