Mejía golpea con autoridad la Ruta, lico sube a podio general

Posted by

Luis Mejía del CBZ Asfaltos Lacoinex aprovechó la segunda etapa de la Ruta de Los Conquistadores para ganar la etapa y como valor principal ratificar su liderato de la general individual frente a Jospe Betalú de Constructora Arpo.

La fracción tal como estaba predestinada iba a marcar las diferencias entre los favoritos; situación que ayer en Carara no marco ventaja para ninguno de los dos punteros.  La etapa fue de 65 kilómetros entre Balsa de Atenas, Senderos de Colón, Alto de los Indios, Eólicas y Santa Ana.

EL lote se seleccionó  apenas a los tres kilómetros con el primer ascenso donde el ascenso le dio ventaja a un lote de siete corredores: Luis Mejía, Eddy Pérez y Jontan Carballo de CBZ ASFALTOS, Jonatan  Quesada, DIyer Rincón y Paolo Montoya de SPecialized, Josep Betalú de Constructora Arpo. Luego los perseguían los Orosi Trek con Lico Ramírez, Deiber Esquivel y Diego Solano.

Con esa referencia de posiciones salieron de Senderos de Ciudad Colón para comenzar a enfilarse a la subida del Alto de Los Indios donde Luis Mejía tenía preparada la emboscada para su rivales.

En pleno ascenso rumbo a los Indios el  golpe mortal lo dio Mejía a cinco kilómetros de terminar la subida, siendo Paolo Montoya el único que logró seguirlo a una diferencia de 1.30. Betalú comenzaba a tener problemas mecánicos y posteriormente en el aspecto físico que no lograba tener el mejor ritmo posible para seguir a Mejía.

Con el descenso rumbo a Corralillo el panorama iba a cambiar para el segundo y tercer lugar, Betalú comenzó a recortar la ventaja de Paolo Montoya, y para la subida rumbo a las Eólicas  iba a lograr superarlo. Betalú asumía el segundo lugar de la etapa al salír de ese segundo puesto de montaña a a 7 minutos de Mejía y  mientras que Paolo Montoya pasaba tercero a 10 minutos.

A partir de ese momento se vino un descenso donde Luis Mejía cuido su primera posición manejando con precaución, mientras que atrás Paolo presionaba con un descenso bastante rápido para capturar a Josep Betalu que  soportó para pasar en segundo lugar de la fracción.

La otra cara de la carrera estaba por el tercer lugar de la general donde este día Diyer Rincón de Specialized quien  perdía su ventaja de ayer frente a Federico Ramírez de Grupo Orosí Trek.  Ramírez quien este día está cumpliendo sus 41 años aprovecho el desfallecimiento de Rincón para sacarlo del podio y subirse al tercer lugar.

En mujeres Angela Parra de CBZ ASFALTOS ratificó su primer lugar en la élite de mujeres ampliando su ventaja sobre Lea Davison

Por su parte en master Eddy Pérez  ganó en su categoría e igualmente ratificó su liderato.

Para mañana la fracción de cierre será de apenas 54 kilómetros entre Siquirres a Moín.