Mejía bate a Betalú al sprint y se viste de líder.

Posted by

La primera jornada de la Ruta de los Conquistadores se vivió al rojo vivo entre dos corredores que estaban en la llave de los máximos favoritos al cetro: Josep Betalú de Constructora Arpo y Luis Mejía del Asfaltos CBZ Lacoinex.

Fue una etapa épica con dos corredores que no se dieron tregua y solo se sentaban para recuperar las fuerzas y comenzar de nuevo los embates. La fracción como es tradicional tuvo como partida Jacó, pasando por Carara, Bijagual, Atenas, la meta estaba en la Universidad Técnica Nacional, para un total de 105 kilómetros

Los ciclistas antes del ingreso a Carara querían conocer el estado de forma del otro y quitar del medio a los que no tenían el golpe de pedal para seguirlos. Fue así como Mejía coronó Carara con 25s segundos de ventaja sobre Betalú.

Sin embargo durante los tramos de descenso, rumbo a Bijagual  el español sacó a relucir su manejo y emparejó con para todo el resto de la  carrera.

Luis y Betalú una vez que llegaron a los playones tenían una ventaja de 5 minutos, para la llegada a San Pablo de Turrubares la diferencia era de 10 minutos con un lote de cuatro pedalistas: Jonathan Quesada y Diyer Rincón  de Specialized, Jonathan Carballo de CBZ Asfaltos y Andrey Fonseca de Pizza Hut.

Pero el esfuerzo de estos cuatro perseguidores no era suficiente para recortar ni un segundo y por el contrario los punteros cada vez afianzaban la lucha por la general entre ellos.

Por el sector de Balsa de Atenas los dos punteros continuaban lanzando ataques buscando marcar alguna diferencia a su favor pero las fuerzas eran parejas, ninguno reventaba.

Al entrar a los últimos 8 kilómetros a meta ambos pedalistas comenzaron a pensar en el día dos por lo que regularon fuerzas y guardar algo para el sprint.

En los metros finales la curva que estaba a menos de 100 mts de la llegada el primero en tomarla fue Josep Betalú lo cual le dio la ventaja; sin embargo, Luis Mejía comenzó a remontar acelerando con fuerza, hasta que lo batió en el metro final de la carrera.

Mejía detuvo el crono en 4.36.32, a un segundo de diferencia llegó Betalú. Por su parte Diyer Rincón sacó de rueda a sus rivales por lo que llegó sólido en una tercera posición pero con un retraso de 12 minutos.

Por su parte en mujeres Angela Parra de CBZ ASFALTOS  dominó en su duelo con Lea Davidson de Specialized por lo que la corredora colombiana se vestirá de líder.

Para este viernes será la segunda etapa entre Atenas- Alto de los Indios y remate  Santa Ana para un total de 64 kilómetros.