V. Guatemala Román Villalobos defiende el amarillo y esta a una etapa de ser bicampeón

Posted by

Foto Facebook Canels-Specialized

Roman Villalobos vuelve a ganar la camisa amarilla en la octava etapa de la Vuelta Guatemala que se realizó hoy, en una etapa donde el equipo del Canel´s Sepecialized tomó control total de la etapa, escoltando al tico hasta la meta. En la general no ocurren ningún cambio Villalobos sigue líder con un tiempo de 22:31:07, de segundo sigue Rodas que no logra recortar segundos y está a 1:34 del líder, mientras que tercero se encuentra el español Víctor García del Canels a 1:51 de su compañero de equipo. Los costarricenses del Nestle-Giant se posicionan en la general Elías Vega de sexto a 4:33 y Daniel Bonilla de noveno a 7:47 del líder.

Una etapa de montaña donde Rodas no logra alcanzar a Villalobos y ahora piensa en no perder el segundo lugar de la general, mientras Román Villalobos se acerca a ser el campeón de la Vuelta a Guatemala por segundo año consecutivo, con un equipo que no lo abandona y confía en que el triunfo será para el Canel´s Specialized.

En lo que fue la etapa de hoy, los guatemaltecos se apoderaron de las primeras 10 posiciones de la tabla. El ganador de la etapa fue Jonathan De León con un tiempo de 2:45:50, de segundo Celso Ajpacajá a 56 seg y de tercero Freddy Toc a 57 seg. La etapa de hoy fue de 109.1 kilometros.

Mañana será la última etapa de la Vuelta Guatemala, donde puede el tico Román Villalobos se coronaria bicampeón de la vuelta, el recorrido de será de 105 km, los ciclistas deberán enfrentarse al circuito anillo periférico- Ciudad de Guatemala así cerrará la 56 edición de la reconocida Vuelta Guatemala, donde los costarricenses han dado su mayor esfuerzo para mantenerse en el top 10 de la general.