V.Higuito: Frijoles Tierniticos cerró con broche de oro, y coronó a Varela como flamante campeón.

Posted by

La última etapa de la Vuelta Higuito fue testigo del poderío de la escuadra de Frijoles Tierniticos-Specialized que domino a placer la carrera y que una vez más dinamito en el ascenso a todas las escuadras, al final lograron su cuarta etapa con Cesar Rojas y Leandro Varela como flamante campeón.

La cuarta fracción salió de Higuito pasando por Ochomogo-El Guarco-La Sierra y finalizando nuevamente en Higuito para un total 75 kms y con una meta volante y tres premios de montaña.

La carrera salió controlada por Frijoles Tierniticos desde el inicio sin embargo antes de coronar Ochomogo hubo algunas fugas como la de Daniel Jara de Grupo Colono, además Fabricio Quitos también lo intentaba, pero la escuadra frijolera sabía lo que tenía que hacer y pusieron a Jose Alexis, Pablo Mudarra y Roberto Jiménez a cerrar todos los huecos y que no se hiciera ninguna fuga.

El primer premio de montaña fue en el Ochomogo y fue ganado con autoridad por Cesar Rojas, segundo fue Fabricio Quirós y tercero Leandro Varela, luego de ese ascenso, se vino un descenso vertiginoso donde se intentaron fugar varios ciclistas y en El Guarco  lo conseguían donde se fueron Pablo Mudarra, Edier Godínez y Minor Rojas que lograron disputar la meta volante

Que fue ganada por el ciclista pezeteño Edier Godínez, segundo fue Minor Rojas y tercero Pablo Mudarra, luego de esa meta volante empezó el ascenso hacia la Cangreja, y ahí la carrera tomo nuevamente un tinte zarcereño, ya que los ciclistas Juan Carlos Rojas y su hermano Cesar atacaron con todo y desarmaron la carrera, atrás reaccionaron Bryan Salas, Jordán Ruiz, Vladimir Fernández, Leandro Varela, Fabricio Quirós y José Varela.

Los kms pasaban y los Rojas seguían en punta, atrás se venían los ataques entre Leandro Varela y Bryan Salas quienes lograban conectar la punta, por más que lo intentaba el joven ciclista Varela no lograba sacarse de encima a Salas y adelante los Rojas le daban órdenes a su compañero de que siguiera atacando.

Ya antes de los últimos kms del ascenso a La Cangreja Leandro lograba sacarse de encima a Salas y lograba conectar con sus compañeros y así formaron un trio puntero que con cada km que pedalearon sacaban más ventaja.

La carrera mantuvo esa tónica, esos tres en punta y atrás Bryan Salas, José Varela, Vladimir Fernández y Jordán Ruiz trataban de no perder más tiempo.

Ya en meta Juan Carlos Rojas freno para que su compañero Leandro y Cesar se fueran y Varela pudiera sacarle las diferencias y así coronarse como el campeón de la vuelta, mientras que la etapa se la llevo Cesar Rojas

Con esto el ciclista Leandro logró la general, y la sub 23, mientras que Cesar Rojas la montaña y Carlos Brenes las volantes