V. Guatemala Román Villalobos nuevo líder, Byron Guamá gana la etapa.

Posted by

Foto Javier Cuque

Hoy se disputó la séptima etapa de la vuelta a Guatemala con 96.7 km recorridos, donde el tico Román Villalobos se posiciona de la camiseta amarilla y Byron Guamá de Ecuador gana la etapa del día de hoy, en estos últimos dos días de competencia los ecuatorianos han hecho un buen papel en las etapas. En la general Rodas pierde el liderato tras la falta de equipo que tuvo hoy en el ascenso donde Villalobos logró sacarle 1:34 de diferencia y logra ser líder.

Una competencia dura según los ciclistas y con climas cambiantes, ya que en tempranas horas la temperatura estaba baja y conforme pasó el tiempo la temperatura asciende complicando el rendimiento de los ciclistas en la etapa de montaña de que llevó a cabo hoy.

En la etapa del día de hoy Byron Guamá obtiene el primer lugar, en segundo lugar, se encuentra Jefferson Cepeda a +0:00 de Guamá y de tercero Víctor García a +0:01, el líder de la general Villalobos obtuvo el cuarto lugar de la etapa a 0:02 de Byron Guamá. Del equipo del Nestle-Giant, Elías Vega se encuentra séptimo lugar a 2:16 de Guamá y Daniel Bonilla entro de noveno lugar a 2:49.

La séptima etapa estuvo llena de cambios en la tabla general, ya que Rodas pierde el liderato y el colombiano Juan Rendón también pierde su tercer lugar en la general y Víctor García pasó de estar quinto en la general y le arrebata a Rendón el tercer lugar por lo tanto García entra a ser la nueva competencia de Rodas para obtener el segundo lugar de la general.

En la tabla general de líder se encuentra Román Villalobos con 19:43:53, le sigue a 1:34 Manuel Rodas antiguo líder de la vuelta y de tercer lugar Víctor García a 1:34 del líder, García es tercero en la etapa también, en el top 10 de la vuelta se encuentran dos ticos más, Elías Vega de sexto lugar a 3:26 de Villalobos y Daniel Bonilla de noveno lugar a 7:42 del líder.