V. Higuito: Juan Carlos gana en Desmontes y Leandro Varela ratifica su liderato

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Higuito tuvo nuevamente a los corredores de Tierniticos como principales protagonistas, sin embargo, hubo algunas fugas que los obligaron a emplearse a fondo, al final lograron la etapa con Juan Carlos y ratificaron a Leandro Varela como líder general, de montaña y sub 23

La fracción salió de Parrita con destino final Desmonte para un total de 95 kms, con una meta volante y dos premios de montaña, desde el inicio se corrió a un ritmo fuerte y las fugas estuvieron a la orden del día.

La primera emoción fue la meta volante donde Carlos Andrés Brenes salió a defender su liderato y nuevamente triunfo, para así sacar más puntos de ventaja a sus rivales directos, luego de esa volante se hizo la primera fuga importante con 8 ciclistas

En esta fuga iban Isacc Morera, Edier Godínez, José Alexis Rodríguez, Vladimir Calvo, Kristopher Vega, Kennet Aguilar y David Rojas, estos hombres empezaron a sacar un tiempo importante, pero no ponían en peligro el liderato de Leandro Varela.

Al paso por Jaco la fuga empezaba a perder hombres y segundos importantes, atrás Frijoles Tierniticos comandado por Pablo Mudarra jalaba el paquete principal y tensaba la carrera, se venía el ascenso a Villa Caletas y el ataque de Tierniticos no se hizo esperar.

Primero fue Juan Carlos y luego Cesar Rojas, lo que ocasionó que todo el lote se estirara y se desgranara, adelante la fuga estaba a menos de un minuto, y corredores como Bryan Salas y Vladimir Fernández de Scott-TeleUno y José Varela de Canet-Múltiples Corella contraatacaban a los Rojas.

Luego del premio de montaña en Villa Caletas donde fue ganado por Edier Godínez de Cartago-Mafra, la fuga tenia ventaja de 35 seg, atrás el lote se reagrupaba y lo tenían a golpe de vista y fue ya en el ascenso del Tarcoles donde por completo le dieron cacería y nuevamente se vinieron ataques de todos los favoritos.

Los primeros en partir fueron José Varela, seguido por Minor Rojas, Bryan Salas, Vladimir Fernández, Orlando Quesada, Cesar Rojas, Leandro Varela y Juan Carlos Rojas, más atrás otros corredores intentaban llegarle, pero les fue imposible.

Llego el momento del ataque de Juan Carlos Rojas, el de Tierniticos-Specialied logró sacar más de 35 seg de ventaja, atrás poco a poco se quedaban hombres y Leandro Varela y Cesar Rojas se preparaban para llegarle a su compañero que viajaba en punta.

Se vinieron los últimos 10 kms, el ascenso a Desmonte, donde Juan Carlos veía hacia atrás, tratando de esperar a Leandro que venia junto a Cesar Rojas, José Varela, Bryan Salas, Vladimir Fernández y Orlando Quesada.

Al estar a menos de 30 metros el lote de Juan Carlos, atacaron Cesar y Leandro, lo que hizo que atrás quedaran rezagados más corredores y que conectaran con Juan Carlos.

Sin embargo, todo no acababa ahí ya que Varela y Juan Carlos pusieron un ritmo más fuerte y dejaron botado a Cesar, pero estaban asegurando la etapa y el liderato general, done al final ingresó primero Juan Carlos y segundo Leandro ambos con un tiempo de 2:22:26, mientras que a 28 seg entró Cesar Rojas, cuarto nuevamente José Varela a 34 seg y quinto Orlando Quesada a 50 seg.

En la general individual Leandro Varela es líder con un acumulado de 4:24:04, mismo tiempo que Juan Carlos Rojas, mientras que el tercer lugar es Cesar Rojas a 28 seg, cuarto José Varela a 3:32 y quinto Orlando Quesada a 3:48.

Mañana se correrá la tercera etapa con una crono escalada entre San Ignacio de Acosta y Tarbaca, donde se espera que el líder y sus otros dos compañeros saquen mas diferencias con sus rivales