V. Guatemala: Román Villalobos gana la etapa y recorta en la general, Irías y Chavarría se retiran

Posted by

Fotos Facebook Federación Guatemalteca de Ciclismo

Román Villalobos del  Canel’s Specialized ganó la V etapa de la Vuelta Guatemala, y en la tabla general  se mantiene de segundo a tan sólo  43 segundos, Villalobos quién en la cuarta etapa se mantenía a 1:13 logra recortar minutos y acercarse a la camisa amarilla de Manuel Todas, quién es el actual líder de la general. El recorrido de hoy fue de 115 km en un circuito entre San Pablo y San Pedro, donde el tico pudo obtener el triunfo de la etapa, durante el recorrido Villalobos y el equipo del Nestle -Giant se mantuvieron en el lote que iba adelante de la caravana, sin embargo sólo Villalobos pudo disputar la etapa.

El tico que milita con el Canels cronometró 3:25:04, segundo fue Alder Torres y tercero Victor García todos con el mismo tiempo, además Elias Vega ingresó en la casilla 8 a 29 seg, Jorge Castro fue 11, a 30 seg, Daniel Bonilla puesto 134 a 1:38, mientras que José Vega ingresó en el puesto 44 con un retraso de 21:37.

En la general sigue mandando el chapín Manuel Rodas con un acumulado de 14:31:40, mientras que Román es segundo a solo 43 seg y tercero es Juan Rendon a 1:50, el mejor del Nestle-Giant es Elias Vega puesto siete a 3:04, Daniel Bonilla es decimo a 5:44, Jorge Castro puesto 27 a 34:47 y Jose Vega posición 47 perdiendo 23:15

Por otra parte, Joseph Chavarría y Jose Irias tuvieron que retirarse de la V.Guatemala tras sufrir problemas de salud que no les permitieron seguir en la carrera

«Con todo el dolor del alma, abandoné la V. Guatemala a causa de un cuadro viral que me hiso pasar una mala noche y mermó mis energías gracias a todos por el apoyo» comentó Chavarría en su perfil de Facebook. Chavarría era cuarto en la.

Mañana la etapa 6 se correrá entre Avenidas Las Rosas-Quetzaltenango-Meta Parque Central para un total de 121 kms