Exhibición de Frijoles Tierniticos en la primera etapa de la Vuelta Higuito.

Posted by

La escuadra frijolera encabezada por los hermanos Rojas, dio un espectáculo a todos los aficionados del ciclismo, ya que dinamitaron la carrera desde el inicio y al final lograr los tres primeros lugares de la general individual, donde Leandro Varela se ubicó como el primer líder.

La primera fracción salió de Heredia, pasando por el cruce de Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón, carretera vieja a Palmares y con destino final Grecia para un total de 84 kms, donde hubo dos premios de montaña y una volante.

Desde el inicio Tierniticos tomó el control de la carrera, y evitó las fugas, en los primeros kms la emoción se vivió en la meta volante frente a lados Pinos, donde Carlos Andrés Brenes de Canet-Multiples Corella logró vencer al sprint a Pablo Mudarra y ser el primer líder de esta modalidad, mientras que en la tercera casilla pasó Elesban Araya de Costafrut.

Luego de la Dos Pinos y de haber disputado la meta volante, se vino un ataque de Fabricio Quirós de Canet-Multiples Corella al paso por el Cruce de Manolos, este pedalista logró sacar una luz de 20 seg, pero atrás el lote siempre comandado por Frijoles Tierniticos-Specialized, lo tenía a la vista y pronto le daban cacería.

Y así fue ya al llegar al Cruce de Grecia, el lote lo capturaba y empezaba la exhibición de la escuadra frijolera, donde rumbo al peaje de Naranjo, lanzó el primer ataque con Cesar Rojas, que desgranó por completo el pelotón y dejó rezagado a varios pedalistas, a la rueda de Cesar fue Juan Carlos, Leandro, Jose Varela, Minor Rojas, Bryan Salas y Vladimir Fernández.

Sin embargo, cuando le llegaron a Cesar, el siguiente en atacar fue Leandro Varela, por lo que tensaba más la competencia, atrás quedan muchos corredores regados y que no iban a poder conectar de nuevo con la punta.

La fuga de Leandro si fructificó y empezó a sacar ventaja importante, atrás el lote donde venía José Varela, Bryan Salas, Vladimir Fernández, Juan Carlos Rojas, Cesar Rojas, Minor Rojas y Jordan Ruiz intentaban capturarlo.

Se vino el primer premio de montaña a la altura de Naranjo, donde el vencedor fue Leandro Varela, segundo Cesar Rojas y tercero Juan Carlos, atrás quedaron seis hombres José Varela, Vladimir Fernández, Bryan Salas, Minor Rojas, Jordan Ruiz y Orlando Quesada, estos seis hombres perseguían a los tres de Tierniticos que tomaban la punta de la carrera.

La carrera continuaba atrás muchas grupetas trabajaban para tratar de conectar con el lote perseguidor, sin embargo, era imposible.

Mientras que adelante, los tres en punta Cesar, Juan Carlos y Leandro daban constantes relevos para así aumentar cada vez más las diferencias, al paso por la entrada de San Ramón estos tres escapados tenían una renta de 2:00 sobre los seis que perseguían.

Quienes intentaban descontar lo más que se pudiera y pese a que casi todos hacían relevos cada 100 metros, era imposible traerse abajo la fuga, que ya estaba coronando el segundo premio de montaña.

Que fue ganador por Cesar Rojas, seguido de Leandro Varela y tercero Juan Carlos Rojas, por lo que Tierniticos ya se aseguraba al menos una camisa como líder de montaña.

Al caer a la pista nuevamente, las diferencias fueron en aumento, atrás los seis que perseguían por más que lo intentaban, en vez de ganar tiempo, perdían cada vez más, y más atrás muchos corredores quedaban rezagados por completo luego del desgaste que hicieron en los ascensos.

En la entrada a Grecia la diferencia era de 2:30 y era imposible de que bajara, Tierniticos ya planeaba la llegada donde le darían el triunfo de etapa a Leandro Varela y lo colocarían como el primer líder de Higuito, además líder sub 23 y de montaña.

Leandro ingresó primero en meta con 2:01:38, seguido por Cesar Rojas y tercero Juan Carlos Rojas todos con el mismo tiempo, mientras que el grupo que perseguia ingresó con un retraso de 2:58.

Con esto el líder general es Leandro Varela, seguido por Cesar y tercero Juan Carlos todos con el mismo tiempo, mientras que el cuarto lugar es José Varela de Canet a 2:58 y quinto Orlando Quesada de Tierniticos a 2:58.

Maña será la segunda etapa con salida en Parrita y final en Desmonte, con un total de 95 kms y en disputa dos volantes y un premio de montaña