V.Guatemala: Elias Vega segundo de la general, Roman se apodera de la montaña

Posted by

Foto Javier Cuque

La Vuelta a Guatemala concluye la segunda etapa con Elías Vega del equipo Nestle-Giant en segundo lugar de la tabla general a sólo 7 segundos de Alder Torres Yuman que se posiciona en 1° lugar de la tabla. Por otro lado, Román Villalobos del Canel Specialized como líder de montaña.

La segunda etapa con un recorrido de 112 km entre Jutiapa y Chiquimulia, Santa Rosa, tuvo varias fugas como la del ciclista Román Villalobos fue uno de los partícipes junto a otros corredores como Alder Torres que ha sido figura importante en la Vuelta a Guatemala.

La etapa de hoy la ganó el chapin Alfredo Ajpacaja con un tiempo de 2:46:08, mientras que el mejor tico fue Joseph Chavarria ingresando en la cuarta casilla a 39 seg, Roman fue quinto a 40 seg y Elias Vega puesto 15 a 47 seg.

En la general el lider sigue siendo Alder Torres con un acumulado de 6:01:44, seguido a solo 7 seg por Elias Vega del Nestle-Giant, mientras Chavarria es quinto a 1:02 y Roman septimo a 1:05

El día de mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala, el recorrido será de Puerto San José, Escuintla-Retalhuleu con un total de 174.5 km. La tercera etapa ésta vuelta, se caracteriza por ser larga e importante donde los ciclistas deberán dar el cien por ciento de su esfuerzo para poder mantener su lugar en la etapa o bien posicionarse en el primero como lo es el caso de Vega, que si logra rebasar los 7 segundos que le lleva Torres, se convertiría en le líder de la tabla general.