Pista coronó a sus campeones 2016

Posted by

El campeonato nacional de pista se realizó los días sábado 22 y domingo 23 de octubre. “El evento se ha desarrollado de una gran forma sin mayores inconvenientes con la asistencia de Comisarios enviados por parte de la FECOCI. Se han presentado corredores en las diferentes categorías y las competencias han sido de alto nivel. A diferencia de la ruta o el mtb, la pista no es un solo evento. La pista se divide en dos ramas generales que son la velocidad y el medio fondo” Explicó Carlos Murillo técnico de la selección de pista.

Tres pruebas la 1° del Keirin, la 2° prueba de eliminación y la 3° fue la prueba de tiempo.

En la categoría femenina la campeona élite fue la ciclista Marcela Rubia del equipo 3 R- Makita. Abigail Recio campeona prejuvenil, en la Juvenil fue Noelia Morera, en infantil la niña Genesis Sánchez, categoría molécula Carolina Sanchéz y Átomo Natalie Bermúdez. En masculino la prueba la ganó el ciclista Nayib Leandro del equipo ASODECIVE como campeon élite y como campeón juevil Johel Flores Muñoz y en prejuvenil Jonathan Ramírez Romero.

En  la segunda y tercera prueba del Ómnium de eliminación y tiempo. Los ciclistas de categoría élite Marcela Rubiano y Javier alvarado fueron los vencederos. En la Prueba de Tempo, en femenino, Laura López fue la ganadora en le masculino Sebastián Castillo.

“Estas pruebas de Tiempo, se incorpora por primera vez en la prueba del Ómnium y pensamos que es nuestro país el primero en hacerlo, pues sólo hace unos pocos días que la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio las nuevas reglas para el Ómnium y esto coincidió con nuestro campeonato nacional de ciclismo de pista” comentó Felix Murillo Morales directivo de la asociación de pista.

“La temporada de pista cierra de buena forma con el campeonato después de haber podido asistir a los Campeonatos Panamericanos de Pista juvenil y elite donde se bajan casi todas las marcas nacionales. Por otro lado, viendo el próximo año, lo más importante es que el estado logre darle a FECOCI el presupuesto adecuado para poder ayudar a todas las disciplinas y asistir a los eventos que se necesitan para puntuar hacia los juegos olímpicos y campeonato del mundo. Además, poder invertir en los atletas como se debe y poder realizar eventos internacionales aquí en Costa Rica” finalizó Carlos Murillo.