Elias Vega es tercero en la etapa 1 en Gutemala, Torres gana y es lider

Posted by

Este lunes se disputó la primera etapa de la edición 56 de la Vuelta Guatemala, el ganador de la primera fracción fue el guatemalteco Aldert Torres de la escuadra Hino, mientras que Elias Vega del Nestle GIant llegó  a pelear la meta al sprint pero finalizó tercero a un segundo de TOrres.

 

La etapa fue de 130 kilómetros entre Ciudad de Guatemala hasta  Jutialpa con tres volantes y un premio de montaña de segunda categoria, esta primera fracción dejo claro cuales son las posiciones de cada participante, los ticos con ROmán Villalobos del CanelsSpecialized y los del Nestle Giant tendrán un cara a cara frente a los Guatemaltecos quienes se han mostrado fuertes en los diferentes momentos de la etapa. Colombia no asomó mucho pero siempre son un rival peligroso.

Durante los primeros kilómetros el primer protagonista fue Santos Kross de los Estados Unidos y Pablo Alarcón el chileno de Canels, donde el chileno logró ser protagonista ganado una y siendo segundo en la segunda volante.

Con el transcurrir de los kilómetros se sumo Santos Crispín para formar un trío de punta los cuales se mantuvieron trabajando juntos hasta que comenzaron los primeros kilómetros de subida donde Crispín montó su paso y los rivales no lograron soportarla.

Atrás los favoritos comenzaron a devorar los kiómetros en subida y el primero en lanzar su mensaje fue ROmán Villalobos quien desarmó el lote y a su rueda se pego Jospeh  Chavarría más Daniel Bonilla  y un lote de 8 pedalistas más.

El premio de montaña lo ganó Santos Crispín, pero de una vez fue capturado y la etapa comenzaba a jugarse de otra manera. Con cuatro hombres que atacaban faltando 8  kilometros a meta: Aldert TOrres, Walter Escbar, Yatz  todos chapines, además de Elias Vega del Neslte GIant.

Atrás el lote perseguía a 57 segundos pero la historia se iba a escribir al sprint entre los fugados, Escobar le hizo un trabajo impecable a TOrres quien lo lanzó de una forma clara, Vega cedía en el cierre para entrar tercero a un segundo.

Los favoritos entraban a una diferencia de 1.04 con Chavarría del Nestle GIant de sexto y ROmán Villalobos del Canels Specialized tambíen en el lote. Ahí mismo ingresó Daniel Bonilla.

La etapa y general queda de la siguiente manera Aldert TOrres 3.14.00 segundo Walter Escobar y tercero Elias Vega