Segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores sufre algunos cambios

Posted by

Foto Facebook La Ruta de los Conquistadores

Por causas que se escapan de las manos de los organizadores de la Ruta de los Conquistadores, la segunda etapa de la carrera sufrirá de una variación en la ruta, una de las causas es la lluvia que se ha presentado en el país los últimos días.

“El recorrido es el mismo hasta llegar a Corralar de Mora, de ahí subirán a las eólicas y bajarán por un trillo conocido con El Turbo para llega al barrio Los Montoya, seguiremos por Santa Ana hasta llegar a Las Cabañas y subir al Monasterio y al Alto de las Palomas y la meta será en Motores Británicos”, comentó Román Urbina, creador de La Ruta.

El cambio se da debido a que el equipo que realiza el reconocimiento de la zona para hacer demarcación, observó que había muchos derrumbes en el camino, lo cual dificultaría el paso a los ciclistas que participen de la carrera, pues para la organización la seguridad y el bienestar de los ciclistas es lo primordial en éste evento.

“Además hemos entrenado en la zona y han caído muchas lluvias, con mucho frío y considero que para las personas que van ya de últimas puede ser peligroso para la salud por una hipotermia y rescatarlos de ahí es muy difícil”, finalizó Urbina. Por otra parte, se espera que la demarcación esté lista para el próximo martes 25 de octubre.