T. Abu Dhabi: Cavendish nuevo líder, Andrey entró en el lote principal.

Posted by

Foto tomada de andreyamador.com

Con una jornada de 115 km se llevó a cabo la segunda etapa del Tour Abu Dhabi, la cual Amador se posiciona según las clasificaciones en el puesto 59 y de 55 en la general, en una largada que fue ganada por el británico Cavendish.

 

Pese a que Amador finalizó sin problemas la carrera, el final de la etapa fue inusual, los ciclistas que habían podido escaparse para el sprint a escasos metros de la meta, fueron alcanzados por otro grupo de ciclistas.

El que se impuso en el momento de la verdad fue Mark Cavendish (Dimension Data) el cual logró quedar de líder en la tabla general por las bonificaciones. La etapa de hoy se caracterizó por la escapada de seis ciclistas que corrieron hacia la meta, sin embargo, a 500m de la meta los alcanzó el pelotón por lo cual se dieron variaciones en las expectativas de los que hubieran podido llegar primero, fue entonces cuando Cavendish se impuso en el sprint.

Mark Cavendish comanda la general con un acumulado de 5:48:06, mientras que el tico está en la casilla 55 a solo 17 seg.

La etapa reina de Abu Dhabi se realizará mañana 22 de octubre, en Jebel Hafeet con un recorrido de 150 km en los cuales Amador deberá buscar ser uno de los primeros en la tabla, ya que es ahí donde se decidirá la clasificación general de éste Tour. Se especula que lo que podría definir ésta etapa reina es el ascenso.