RPM PRESENTA EL TOUR COSTA RICA

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo y la empresa RPM (organizadora de los X-Knights) presentarón el día de hoy los detalles de lo que será el Tour de Costa Rica, en el cual se pretende contar con la participación de equipos profesionales como el Movistar de Andrey Amador, esto en cuestión de hacer crecer la imagen del país tanto turísticamente y poder mostrar al mundo que en Costa Rica también se vive el ciclismo con pasión.

El Tour de Costa Rica sería de tipo 2.1 y se vendría a llevar a cabo a principios de febrero, pensando en que las temperaturas son más amenas para los ciclistas. Manrique Mata representante de RPM comenta que éste evento sería uno de los eventos más grandes a nivel de país en lo que concierne al ciclismo y le brindaría a Costa Rica una gran exposición publicitaria.

Para Mata, el apoyo del Gobierno es fundamental para poder llevar a cabo éste evento, por lo cual ya se han entablado conversaciones con Carolina Mauri Ministra de deportes y con Ana Helena Chacón Vicepresidenta de la República, los cuales se han mostrado interesados en poder dar el apoyo para que el evento se pueda realizar sin ningún problema. Se prevén reuniones con el ICT, para poder contar con el apoyo de la institución ya que el Tour de Costa Rica pretende atraer visitantes y medios de comunicación extranjeros que le darán al país una gran exposición nivel mundial.

“El ciclismo costarricense ha alcanzado una serie de metas, sin embargo, es necesario avanzar más” expresó Marco Echeverría miembro de la junta directiva de la Federación de Ciclismo en Costa Rica. Este evento lo que pretende según Echeverría es poner a Costa Rica en el pelotón internacional, dar a conocerse más allá de las fronteras pues expresa Marco que efectivamente el país tiene el potencial para hacerlo.

Las etapas de lo que será el Tour de Costa Rica aún no están definidas, pues la Federación y RPM están esperando entablar conversaciones con el ICT, para poder pensar mejor en como ubicar las etapas para que el recorrido sea agradable para los ciclistas y les brinde a los turistas una buena imagen de los paisajes que ofrece Costa Rica. Se prevé que el evento cuente con aproximadamente doce equipos internacionales que vendrían a correr entre ellos el Movistar con Andrey Amador.