Jasón Huertas “No estoy contento por solo haber terminado”

Posted by

Jasón Huertas el tico que logró terminar el mundial de Catar en la juvenil. Tras un recorrido largo y pesado el costarricense pudo concluir el mundial, un logro para Costa Rica ya que no son todos los que llegan a la meta, sin embargo, Huerta asegura que él pudo haber dado más.

“En Costa Rica las carreras no pasan de 35 km en cambio en los Panamericano y mundial se rueda aproximadamente a 45 kph y en continuos” comentó Huertas explicando lo que fue el ritmo que se llevaba en la carrera, que es muy distinto al que se corre en Costa Rica.

“El solo terminar la carrera no significó mucho, porque yo esperaba más. Cuando yo llegué a meta me sentía fuerte y tenía mucho que dar y la verdad terminar no es un gran logro, sé que no todos llegan, pero no estoy contento con sólo el hecho de haber terminado, siento que pude dar más, me hubiera gustado llegar con los ciclistas más fuertes, pero no se dio, yo quise hacer algo más pero lastimosamente no se dio” finalizó Jasón Huertas.

A pesar de que Huertas no había corrido a nivel europeo comenta que se sintió bien, el cansancio se hizo presente sin embargo logró concluir con este mundial.

Lo que hizo a Huertas perder posiciones fue en el momento que se dio el Sprint, a pesar de ello cuando se recuperó ya iba muy atrás lo cual hizo imposible colocarse en la punta. “El significado no es mucho, pero sí me siento motivado” cometa Huertas tras lo ocurrido en el Mundial de Catar.  Jasón volverá con una experiencia más y espera mejorar para que un próximo pueda sacar un mejor resultado.