Huertas finaliza 37 en el mundial ganado por el danés Egholm

Posted by

Jason Huertas logró romper el hito que solo Andrey Amador puede terminar mundiales, el nacional logró en la prueba juvenil finalizar en el puesto 37 en el lote principal a 1.45 del campeón mundial juvenil el danés Jakob Egolm.

 

La carrera estaba pactada para 8 vueltas para un total de 135 kilómetros en la Doha, Catar, los pedalistas debían realizar el circuito al sitio conocido como la perla de Doha.

La tricolor saltó a carretera con los pedalistas: Joseph Villalobos, Jhon Jiménez, Steven Alpízar y Jason Huertas.

Jiménez fue el primero que tuvo que abandonar la competencia en la tercera vuelta, posteriormente Alpizar en la quinta vuelta, en la penúltima vuelta retiraron a Joseph Villalobos.

Con lo cual la esperanza de terminar el mundial recaía sobre la espalda y piernas de Jason Huertas el campeón panamericano de este año, Huertas se mantuvo en lote principal, mientras que las selecciones favoritas entraban en esa última vuelta   por el centro del mundial.

Para ese último giro cuidar cortes, caídas y una buena hidratación fue lo principal para el dirigido por Yurandir Leandro, Huertas sin contratiempos logró ingresar en el lote principal con lo cual marca una historia importante, siendo el primer ciclistas que logra terminar un mundial tras Andrey Amador que lo hace en la categoría profesional.

Mientas esta historia escribía nuestro compatriota, por otro lado el danés Jakob Egolm se lanzaba en solitario a falta de 5 kilómetros de meta dejando atrás a un propio compañero de selección y a un francés quienes marchaban con él en fuga.

Jakob Egolm logró mantener la ventaja pese a los esfuerzos de selecciones como Italia, Slovenia  y Alemania que tensaban el ritmo para capturar a Jakob que al final logró sostener la ventaja para coronarse campeón mundial.

El sub campeonato fue para Niklas Marvl de Alemania y tercero Reto Muller de Suiza ambos a siete segundos.

Con la participación de la selección juvenil se cierre la presencia de Costa Rica en este campeonato mundial debido a que Andrey Amador no participará en el mundial élite.