Ticos no pudieron terminar el campeonato mundial sub 23, Kristoffer Halvorsen se proclamó campeón.

Posted by

Foto Robin Carcamo

Este jueves a las 3:00 a.m hora tica, se disputó el campeonato mundial de ruta sub 23, con presencia de tres seleccionados ticos el caso de Daniel Jara, Gabriel Marin y Jose Alexis Rodriguez, quienes no pudieron finalizar el recorrido que fue ganado por el noruego Kristoffer Halvorsen.

El recorrido fue un circuito en la perla de Doha, Catar, con un total de 10 vueltas de 16 kms para cada una para completar 166 kms y donde desde el inicio escuadras favoritas como Francia, Gran Bretaña, Rusia e Italia tomaron la punta de la competencia.

Los costarricenses iban bien ubicados para evitar gastos innecesarios de energía, ya que la alta temperatura y el viento eran factores que había que tener en cuenta y donde la hidratación era fundamental.

Adelante las potencias seguían poniendo un paso arrollador que poco a poco mermó las fuerzas de los nuestros, el primer en poner pie en tierra y retirarse fue Gabriel Marín quien no se sintió cómodo y no pudo seguir el ritmo del pelotón y decidió retirarse.

Los otros dos costarricense seguían en el lote principal, siempre atentos a alguna fuga, y aguantando lo más que podían, sin embargo, un pinchonazo desafortunadamente sacó del lote principal al turialbeño Daniel Jara, quien cambió su aro, y por más que lo intentó no pudo conectar nuevamente con los favoritos, por lo que se retiró

Y solo en competencia estaba José Alexis Rodríguez, adelante se hizo una fuga con más de siete ciclistas donde iban corredores de Holanda, Colombia, Suiza, Estados Unidos e Italia y que llegó a tener más de 1:30 de ventaja.

A falta de tres vueltas para el final de la prueba el único costarricense, José Alexis perdía rueda del grupo principal y se retiraba dejando a nuestro país sin representación.

En los últimos 10 kms la fuga fue capturada por el lote y se pronosticaba una llegada masiva, donde los sprinter iban hacer de las suyas, Holanda, Alemania, Italia y Noruega eran los favoritos.

Al llegar a meta el noruego Kristoffer Halvorsen fue el más rápido y venció por la mínima al alemán Pascal Ackerman, mientras que el italiano Jakub Mareczko se conformó con el bronce, todos con un tiempo de 3:40:53.

Ahora Costa Rica tendrá participación con la categoría junior donde competirá con Jason Huertas, Reyner Alpizar, Joseph Villalobos y Jhon Jimenez.