Tres escuadras nacionales estarán en Vuelta Nicaragua

Posted by

Mañana 12 de octubre y hasta el domingo 16 se celebra la dieciseisava edición de la Vuelta Ciclista a Nicaragua, en la cual participarán 3 escuadras nacionales, los Comités Cantonales de Deportes y Recreación de Cartago y Pérez Zeledón; y Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón.

En el caso del Comité de Cartago, esta es la primera vez que los brumosos participan en un evento fuera del país, “estamos con este proyecto, ya hemos estado en 3 ediciones de la Vuelta a Costa Rica y estamos soñando un poco más, primera vez que salimos y los muchachos están muy contentos, se han venido preparando bien y todo esto nos ayuda para la Vuelta a Costa Rica, esta es una gran experiencia para ellos y hay que sacarle todo el provecho”, concluyó Luis Segura, Director Técnico cartaginés.

Para los generaleños esta sería su segunda participación internacional, ya que estuvieron en la Vuelta del Porvenir a Guatemala en el mes de agosto, “nosotros traemos un proceso ya de unos 10 años, con el profesor Chinchilla, hemos sacado muchachos de Juegos Nacionales con buenos podios en las últimas ediciones y la idea es obtener roce internacional y que ellos vayan compitiendo afuera, porque nuestro proyecto es correr Vuelta a Costa Rica 2017 y la proyección es ir madurando a los muchachos tanto con competencias nacionales como internacionales, vamos ahora a Nicaragua con 2 juveniles, 2 sub 23 y 2 ciclistas élites y esperamos obtener muy buenos resultados”, comentó Javier Bonilla, entrenados de los pezeteños.

Además, los Tierniticos buscarán revalidar su título como Campeones del Giro Nica.

Las Etapas

  1. Punta al Día-Piedrecitas-Nagarote-La Paz Centro-Izapa-León. 90 km.
  2. Plaza Norte-Tipitapa-Rotonda el Coyotepe-Nindiri-Rotonda el Zoológico-Masaya-Rotonda Las Flores-Rotonda Catarina- Rotonda Las Flores-Granada. 95km.
  3. Empalme San Benito-Sebaco-Matagalpa. 115km.
  4. Mateare-Empalme Izapa-Nejapa-El Crucero. 110km.
  5. Circuito Centro Óptico-Rotonda Hugo Chávez-Retorno Olof Palme-Sem. Asamblea-Parque Liberales-Retorno Semáforos AN. 40km.