Andrey Amador finalizará la temporada en el Abu Dhabi Tour

Posted by

Andrey Amador finalizará su octava temporada como ciclista profesional en el Abu Dhabi Tour. La competición empezará el próximo 23 de octubre y contará con cuatro etapas, entre ellas, un final en alto. Será la primera vez que el costarricense compita en esta prueba y en este país. El año pasado, Amador compitió en el Tour de Qatar y en el Tour de Omán, países con un clima y características parecidas.

El tico compartirá escuadra con Winner Anacona, Dayer Quintana, Juan José Lobato, Francisco Ventoso y Carlos Betancur. Amador confesó que la prueba le genera curiosidad: “Es un ambiente totalmente distinto. Los corredores que lo disputaron la vez anterior dieron muy buenas referencias y tengo ganas de correrlo. Seguro que es una buena manera de finalizar la temporada”.

El ciclista habrá acumulado 66 días y 10.878km de competición, la temporada más corta desde 2012. Como resultados destacables, Amador consiguió enfundarse la maglia rosa en el Giro d’Italia 2016 y fue segundo en dos etapas: la última del Tour de Romandía y la 11ª del Giro.