V. García campeón de la Clásica Caribe, Brenes sella el evento con triunfo de etapa

Posted by

La última etapa de la Clásica Caribe se disputó este domingo con el triunfo de etapa para el corredor Carlos Andrés Brenes del Canet Multiples Corella, y en la general se selló el título para el corredor Víctor García del Canles Specialzed.

La fracción fue un circuito por Limón para recorrer al final 82 kilómetros, donde se presentaron   múltiples ataques  por parte de los equipos para llevarse el triunfo de etapa por lo que el circuito fue bastante movido en ese sentido.

Por el otro lado durante el circuito las metas volantes estuvieron a la orden del día debido a que Canels quería asegurar el cetro para su corredor Pablo Alarcón quien en la primera volante se lanzó por la captura de los puntos y aseguró su cetro.

La segunda volante fue ganada por el líder general Víctor Manuel García con lo cual sellaban por completo el cetro para los aztecas por intermedio de Alarcón.

A partir de ese momento los aztecas solo cuidaban llegar bien hasta la meta para asegurarse el titulo general por lo que el control estaba a la orden del día, sin embargo, uno grupo de ciclistas probaron suerte marchándose en una fuga: Vladimir Fernández de Scott TELE UNO, Nathan Freed de Herbalife, Francisco Gamboa de Costa Frut, Moisés Hernández de Grupo Colono y Emilio Molina de Multiples Corella.

Estos pedalistas lograron sacar una ventaja de hasta un minuto y diez segundos, pero desde atrás hubo una reacción de los aztecas para buscar otra victoria de etapa por lo que a menos de 8 kilómetros a meta el lote capturó a los fugados y todo se iba a definir al sprint.

Todo apuntaba a que por Pablo Alarcón sumaría otra victoria de etapa, sin embargo a menos de 300 metros de la meta cuando se levantaba el embalaje la figura de Carlos Brenes se colocó a la par de Alarcón para ir en el mano a mano por la meta.

En el último metro Brenes demostró su explosivo cierre  al sprint y sacó el triunfo para su escuadra de Múltipes Corella Canet deteniendo el crono en 2.43.41. Al tema de la etapa para la escuadra de Corella se suma el título de campeón sub 23 con Kevin Murillo.

La general quedó en manos de Víctor Manuel García quien encabezó el escuadro rojo de Canels Specialized que copo los primeros cuatro puestos de la general.