Etixx levanta el tercer cetro mundialista por equipos, Movistar no logro repetir podio.

Posted by

Andrey Amador y compañía de la telefónica no lograron repetir subir al podio de un campeonato mundial por escuadras, como ocurrió el año anterior en Richmond, en esta oportunidad en Doha capital de, Catar llegaron al sexto puesto del mundial por escuadras.

La carrera en Doha sin publico y con altas temperaturas fue sobre un trazado totlamente llano sobre 40 kilómetros, inicio  complicado para el Movistar debido a que perdieron muy rápido a Jhonatan Castroviejo quien por desperfectos mecánicos no pudo seguir colaborando con sus compañeros, en cada parcial los azules iban mejorando tiempos pero aun así estaban lejos de los mejores parciales.

El Movistar con Imanol Erviti, Nelson Olivera, Alex Dowsett, Jasha Sutterland y Andrey Amador terminó perdiendo en la línea de meta 1.11 contra el Etixx.

En lo que correspondió a la lucha por el cajón de honor el Etixx y BMC no se dieron tregua y con parciales parejos a los largo del trazado,  fue hasta el último cuarto de trazado cuando los belgas lograron quebrar el pulso a su favor.

Tony Martin una vez más estuvo a la cabeza del tren y con rodadores de alta potencia como Bob Jungles, Niki Terpstra, Marcel Kittel y Julien Vermonte, todos autenticas locomotoras.

Martín le da el relevo al Etixx para regresar al oro mundialista antes de partir la próxima campaña para el Katusha.

Los belgas lograron al final sacar una renta de 11 segundos sobre los del BMC y de 37 sobre el Orica que conlcuyó tercero a 37 segundos.

La balanza de oro munidalistas ahora se inclica para el  Etixx  2012, 2013 y 2016 , mientras que el  BMC se queda en dos 2014 y 2015.