Canels Specialized gana la Crono por equipos y afianza liderato.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta al Caribe se efectuó este viernes con una cronometrada por equipos la cual fue ganada por el equipo mexicano Canels Specialized entre Valle la Estrella y Limón para un total de 43 kilómetros.

Los aztecas partían como una de las escuadras favoritas  y lograron ratificar ese favoritismo, al kilómetro 20 cuando ya estaban marcando mejores parciales que sus rivales directos: Grupo Colono, Multiples Corella Canett y Scott Tele Uno.

Los aztecas aprovecharon sacar los primeros tramos a ritmo regulado para que los ciclistas que tenían más problemas para seguir el ritmo en algunos repechos lograran salir bien y en  los últimos 30 kilómetros con un terreno de plano falso que tiraba en ascenso, pero con la fortaleza de llevar un equipo completo durante todo el trazado le sacaron ventaja a todos sus rivales.

Los rivales por diferentes motivos iban perdiendo unidades importantes,  por ejemplo el Scott Tele Uno perdió muy rápido a Juan Carlos Marín una de sus columnas en el terreno llano, esto debido a un tirón, al final los de occidente terminaron en la cuarta posición.

Moisés Hernández debido a un desperfecto mecánico dejó a sus compañeros del equipo Grupo Colono con apenas tres integrantes, aun faltando 35 kilómetros por delante; sin embargo este equipo se mantuvo muy compacto y aunado al tema de garra, un especialista a la crono como Gregory Brenes o un buen rodador como Mainor Rojas. Al final el Grupo Colono a pesar de realizar casi todo el recorrido con solo tres integrantes terminaron de segundos en la etapa a tan solo 20 segundos de los aztecas.

La escuadra del Multiples Corella- Canett dieron logaron mantener el grupo bastante compacto y esa fue su gran fortaleza, con lo cual solventaron sus dos principales debilidades: bicicletas para crono y principalmente no tener corredores de alta potencia para el llano.

Los de Corella mantuvieron ese bloque compacto y con el esfuerzo colectivo de sus integrantes lograron dos aspectos por un lado mantener Kevin Murillo como líder sub 23, quien además amplio su ventaja sobre su rival directo Josue Alpizar de Scott.

Por el otro lado mantenerse en la pelea como una de las tres principales escuadras en esta Vuelta al Caribe.Cabe destacar que uno de los momentos mas llamativos de la carrera la brindaron los de Corella debido a que a la altura de Cieneguita esta escuadra dio captura a REitt Zumco y lo cual fue uno de los puntos altos  de emoción durante  la carrera

Tras esta segunda fracción los aztecas amplian su dominio en la clasificación general individual donde copan las cuatro primeras casillas, donde sobresale la figura de Carlos López como líder general.

Florencio Ramos por el momento es segundo en la general y tercero Victor Manuel García. Pablo Alarcón es cuarto y además líder de las volantes.

Para este sábado es una etapa de nuevo llana entre Limón- BriBri y regreso a Limón para un total de 122 kilómetros.