Imperio Azteca domina en el Caribe con Carlos López que se viste de líder.

Posted by

El Canels Specialized logró tomar la manija completa en la Vuelta al Caribe debito a que tras la primera etapa lograron del primer al cuarto lugar en la etapa y con una renta de 33 segundos sobre el mejor costarricense.

 

La primera fracción fue entre Limón- Siquirres- Batán y regreso a Limón para un total de 133 kilómetros y con tres volantes en disputa, la etapa fue llana con ligeros repechos que no marcaban diferencias.

En los primeros veinte kilómetros se dio la primera campanada del día con una fuga de siete corredores integrados por: Pablo Alarcón, Carlos López y Víctor García de Canels Specialized, Eduardo Garita de Reitt Zumco, Vladimir Fernández de Scott Tele Uno, David Rojas y Gregory Brenes de Grupo Colono, y Emilio Molina de Múltiples Corella Canet.

Esta fuga comenzaba a sumar rápidamente segundos hasta llegar a completar 1.30 de ventaja, el motivo era que iban corredores importantes de todos los equipos. Sin embargo, el panorama cambio debido a que Vladimir Fernández pinchó, y al quedarse rezagado de la fuga entonces todo su equipo comenzó a trabajar para liquidar la ventaja de los escapados.

Todo el tren azul de Scott Tele Uno comenzó a realizar relevos y colocó a dos de sus más potentes rodadores Juan Carlos Marín y Josué Alpízar a realizar el trabajo más pesado, quienes tiraron a tope hasta llevar el lote estirado hasta que acabaron del todo con la ventaja.

Inmediatamente terminada la fuga, los aztecas del Canels volvieron al ataque para de nuevo empezar una nueva aventura con Víctor García y Pablo Alarcón, a su rueda los siguieron Josué Alpizar de Scott Tele Uno, Nieves Carrasco de Reitt Zumco, Mainor Rojas de Grupo Colono y los corredores del Canet Multiples Corrella   Isaac Morera y Emilio Molina.

En el sector de Siquierres ya se había disputado la segunda meta volante y las dos anteriores fue el propio Pablo Alarcón quien se había llevado la bandera a cuadros.

Una vez que los fugitivos del día habían superado el sector de Siquirres un segundo lote conformado por Carlos López, Florencio Ramos de México y Ronald Araya de Reitt, Kevin Murillo y Leonardo Campos de Canet Corella, ellos  flotaba entre la punta y el lote principal.

En el lote principal la suerte estaba echada debido que parecía no importar la ventaja que colocara la punta, parecía que todo el mundo estaba feliz y conforme con lo que pasaba.

EL lote que flotada donde entre otros viajaba Carlos López conectó con la punta para formar un solo paquete de 12 pedalistas: por México Carlos Lopez, Florencio Ramos, Victor García y Pablo Alarcón, del Multiples Corella Canet estaban Kevin Murillo, Leonardo Lopez, Isacc Morera y Emilio Molina, de Grupo Colono Mainor Rojas, y de Reitt ZUmco estaba Ronald Araya y Nieves Carrasco, además JOsue Alpizar de Scott Tele Uno.

Las diferencias que se iban marcando cada vez se aumentaban más de 3 pasó a 4 , a 5 y hasta llegar a los 8 min y 15 segundos  a falta de 10 kilómetros para meta.

Cuando todo parecía que dentro de la fuga estaba pactado para  llegar al sprint, los aztecas no se acomodaron  a ese acuerdo y comenzaron a marcar su propio compás de competencia.

Los del Canels lanzaron varios ataques por separado para ir desgastando a sus rivales hasta que el hilo se rompió y los mexicanos colocaron a los dos primeros en fuga con una ventaja de 45 segundos con Victor García y Carlos López. Luego desde atrás la indecisión era total entre los equipos costarricenses, y ante esas dudas, o falta de acuerdo o falta de fuerzas, Florencio Ramos los madrugó para enlazar con sus compañeros y sumar tres en fuga.

Pero los mexicanos querían más,  y reventaron la carrera haciendo lucir mal a los nacionales cuando se dieron el lujo de bajar el ritmo de sus tres fugados, darle la orden a Pablo Alarcón que aprovechara un repecho para atacar y venirse a conectar con los tres de punta. La ejecución fue perfecta y México nos cantó las rancheras.

Los últimos tres kilómetros antes de meta una reacción de los supervivientes atrás logro rasguñar algunos segundos de diferencia, pero el daño en este primer día estaba hecho.

Carlos López y su pandilla lograban detener el crono en 3.11.04 y a 33 segundos ingresaba el mejor tico Leonardo López del Canet.

El podio de honor se fue para el norte con López como líder segundo puesto para Florencio Ramos y tercero Víctor Manuel García.

En las metas volantes el ganador de las tres volates del día fue Pablo Alarcón por lo que continua su hegemonía en el país con esta modalidad, Alarcón viene de ganar las volantes en San Carlos.

En la sub 23 Kevin Murillo se alzó con el liderato sub 23 en un duelo que sostiene con Josué Alpizar del Scott.

Para este viernes será una Crono por equipos de 43 kilómetros entre El Valle de la Estrella y el Centro de Limón.