Vuelta Higuito definió sus cuatro etapas

Posted by

Del 27 al 30 de octubre se realizará la edición 33 de la Vuelta Higuito 2016, en total 4 etapas darán vida a uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del ciclismo nacional.

Glauco Pinto, fundador de la vuelta en la que han participados grandes del ciclismo internacional como los colombianos Janier Acevedo y Carlos Ospina; y Pablo Alarcón, último corredor extranjero en ganar esta Vuelta; extiende un agradecimiento a la Federación Costarricense de Ciclismo, quienes le ayudan a mantener viva esta carrera.

“Estoy muy contento como siempre y para hablar de la Vuelta Higuito tengo que hablar de la Fecoci porque la verdad es que los últimos años ellos han hecho la parte logística de la vuelta, una vuelta que ha tenido a los mejores ciclistas de la historia y que por muchos años se hizo de 8 días pero bueno las disposiciones internacionales la han ido bajando etapas, pese a todo esto yo estoy muy agradecida con la Federación que ha mantenida viva esta tradición”, comentó Pinto.

En esta edición 33 estás serán las etapas:

1- Heredia-San Ramón- Palmares-Grecia.

2- Parrita-Desmonte.

3- Cronoescalada San Ignacio de Acosta-Tarbaca.

4- Higuito- La Lima de Cartago-La Sierra- Higuito.

Glauco, eterno seguidor del ciclismo también hizo hincapié en el importante crecimiento que ha tenido el ciclismo nacional y como se consolidan otros eventos que reflejan la evolución del deporte de sus amores.