Pablo Acosta, Melvin Mora, Alberto Mora y Caterina Tellini se coronaron campeones de la V. Master

Posted by

La etapa cinco estrellas de este domingo, dio un vuelco a la general de la master A, ya que Pablo Acosta que era tercero de la general logro mejor tiempo en meta que sus rivales y se alzó con el título, mientras que en Master B Melvin Rojas ganó y se corono campeón y la C quedo en manos de Alberto Mora, por su parte en femenino la campeona es Caterina Tellini.

La salida se dio en Aguas Zarcas, pasando por Florencia, Muelle y final en La Palmera, con un total de 96 kms, donde en la master A Grupo Hope controlo durante toda la carrera, pero en el repecho final, se les cayó la máquina y aprovecho 7C para dejarse la etapa y Pablo Acosta Ciclo Cruz el titulo

Por su parte la master B, C y Femenina fue más emocionante y hubo ataques y fugas importantes como la de Luis Roberto Rodríguez de Roes que se lanzó en solitario y tuvo ventaja de hasta 2:30, pero ya en los últimos kms fue capturado por el lote.

En la master A Esteban Zamora el líder viajaba con todo su equipo y evitaban cualquier intento de fuga, pero se desgastaron y en el repecho final sufrieron debido a los ataques de Seven Card que lo intentaba con Fernando Flore, pero a mitad de cuesta se quedó y su compañero Eddy Pérez partió para asegurar la etapa.

Flores sufría, y a su rueda iba Pablo Acosta de Ciclo Cruz que era tercero en la general, le pasaba de lejos y sacaba más de 25 seg en meta, dejándose así el título de master A, por su parte en meta ya ingresaba Eddy Pérez que lograba la etapa.

Al final Pablo fue campeón con un acumulado de 8:29:41, seguido por Fernando Flores de 7C con 8:30:05 y tercero Oscar Herrera con 8:30:41.

En el lote de la master B, C y femenina capturaban a Luis Roberto y viajaba lote compacto, hasta llegar al ascenso de La Palmera, donde Melvin Rojas atacó en la master B y logró venirse en solitario para dejarse su segunda etapa y descontarle el segundo que lo separaba del liderato y así ser el nuevo campeón de la master b.

Alberto Mora de Bike Box dio catedra y nuevamente se dejó la victoria, consiguiendo su tercera consecutiva y con autoridad se dejó el título.

Mientras que en femenino pese a que la tercera etapa se la dejo Lisbeth Alvarado de Ciclo Boutique, Caterina Tellini no tuvo problema para coronarse como la nueva campeona de la vuelta