Pablo Acosta “El ciclismo no es de favoritismos”

Posted by

Pablo Acosta el nuevo campeón de la vuelta master A, no figuraba entre los favoritos, sin embargo, logró sorprender a todos y se posesionó en el lugar de campeón. Acosta atacó en el momento idóneo, lo que favoreció a Pablo fue que el equipo HOPE y SEVEN CARD durante la carrera se estuvieron marcando a seguido por lo cual Acosta aprovechó y pudo hacer un excelente ataque.

Para acosta éste es uno de sus mejores logros, se encuentra muy feliz y agradecido con las personas que han confiado en él a lo largo de la carrera, comenta que su equipo se ha comportado a la altura y son muy unidos, por lo cual les dedica el triunfo a ellos también.

“El ciclismo es a veces de suerte, habilidad y coraje. El día de ayer tuvimos la suerte y el coraje de concluir la carrera, sacamos 9 minutos de diferencia hoy veníamos a guardar diferencias y pudimos lograr nuestro objetivo con un buen resultado” expresó Acosta. La última etapa era una de las más difíciles según Pablo, Quebrada Azul era uno de los retos que debía afrontar y después debía mantenerse con el grupo.

En los últimos 4 km, en la cuesta de la Palmera fue donde se definió lo que sería el resultado de ésta última etapa. “Río revuelto, ganancia de pescadores” Pablo no desperdició ninguna oportunidad y no ser de los favoritos fue ventaja para Acosta.